• Centro de Acopio Damnificados Sismo OaxacaApoya a los Damnificados en Oaxaca por el Sismo
  • Apoyanos con tu donativo
  • Cirugias de várices gratuitasMás de 85 personas fueron beneficiadas en las Jornadas de Cirugía Vascular de várices gratuitas. Realizandose más de 110 procedimientos para el tratamiento de várices. Ciudad Ixtepec, Oaxaca | Diciembre 2013
  • Educación Médica ContinuaCurso-Taller de Cirugía Endovenosa Láser en el Hospital General de México | Nov 27-29, 2013.
  • Cirugías de várices gratuitasProcedimiento quirúrgicos de álta especialidad por médicos angiólogos y cirujanos vasculares.
  • Cirugías de várices gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de SaludPermite que cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.
  • Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular AlémCiudad Ixtepec, Oaxaca | Noviembre 2012.
  • Equipo de médicos especialistasEl equipo colaborador de médicos angiólogos y cirujanos vasculares. Tizimín, Yucatán | Noviembre 2012.
  • Jornadas de cirugía vascular gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de EducaciónPara Fundación Humvascular Alem, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.
  • Intestigación CientíficaFundación Humvascular Alem crea un espacio llamado Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, en el que se genera el reporte de la experiencia médico quirúrgica en el tratamiento de la enfermedad venosa con cirugía endovenosa láser
  • Desarrollo HumanoMediante el programa de desarrollo humano, Fundación Humvascular Alem pretende contribuir al progreso y a la solución de problemas de la sociedad en condiciones y estilos de vida coherentes con el bienestar.
Centro de Acopio Damnificados Oaxaca1 Donativos2 Cirugias de várices gratuitas3 Educación Médica Continua4 Cirugías de várices gratuitas5 Cirugías de várices gratuitas6 Programa de Salud7 Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Além8 Equipo de médicos especialistas9 Jornadas de cirugía vascular gratuitas10 Programa de Educación11 Intestigación Científica12 Desarrollo Humano13

Últimas Noticias

Comunicados
Taller Fundamentos y Actualidades en Angiología y Cirugía Vascular
Publicado: Aug 27, 2018
Curso Taller fundamentos y actualidades en Angiologia y Cirugia Vascular
Publicado: Jul 13, 2018
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Publicado: Oct 27, 2017
Más Noticias »

Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca: Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas,...
Leer más »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente: El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña...
Leer más »

En el poblado de Creel harán jornada médica de cirugía angiológica: Esta jornada se hace posible gracias a la suma de esfuerzos. La Fundación Humvascular Além trabaja desde hace 15 años en pro de los más...
Leer más »

Articulos recientes »

Programa de Salud

Nuestro programa de salud es uno de nuestros programas prioritarios, debido a que permite a cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia médica quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.



Jornadas de Cirugía Vascular Gratuitas

Con la finalidad de atender a personas de escasos recursos con problemas de várices, Fundación Humvascular Alem promueve las Jornadas de Cirugía Vascular en todo el país.

Junto con el apoyo de organizaciones como Fundación Telmex y Comercializadora Alpert, Fundación Humvascular Alem ayuda y acerca la cirugía vascular de alta especialidad a todas aquellas personas que no disponen de recursos para ser atendidos por un especialista.



Detección Temprana de Síndrome Metabólico Vascular

Actualmente en nuestro país, una de las principales causas de mortalidad se encuentra relacionada directamente con la diabetes y el síndrome metabólico vascular que implica y determina afecciones multiorgánicas que infortunadamente, pasan desapercibidas y que ocasionan daños irreversibles a la salud.

Por esto, nuestra fundación tiene como programa prioritario, la detección temprana de síndrome metabólico vascular.

Se realiza con la utilización de equipo Cardiochek® detección de colesterol, triglicéridos, lípidos y glucosa, así como toma de tensión arterial de manera que se pudieran identificar factores potenciales de riesgo que permitan adoptar estilos de vida saludable tempranos y en su momento, tratamiento farmacológico apropiado para evitar complicaciones tardías en pacientes jóvenes que limiten su calidad de vida, así como su desarrollo pleno profesional y laboral.



Programa "En Pro de una alimentación sana"

Programa en Pro de una alimentacion sana

Con el objetivo de promover la alimentación sana en edades tempranas, Fundación Humvascular Alem y el Colegio Pierre Faure, entregan este programa a las autoridades de salud de Regulación Sanitaria de la Región VI Ciudad Guzmán y el Consejo Municipal de Salud.

Este programa está compuesto por menús específicos para los educandos de 2 a 4 años, de 4 a 6, de 6 a 10 y de 10 a 12 años de edad, con indicaciones de los procesos y los alimentos recomendados, así mismo se pueden encontrar los refrigerios escolares para cada uno de los 120 días del año escolar y una tabla de equivalentes que muestra los diferentes grupos de alimentos que componen una dieta saludable.

A su vez, el documento recomienda que las instituciones educativas, no cuenten con cooperativa escolar, pues esto coadyuva a que sean los padres de familia quienes se involucren en la alimentación de sus hijos.