• Centro de Acopio Damnificados Sismo OaxacaApoya a los Damnificados en Oaxaca por el Sismo
  • Apoyanos con tu donativo
  • Cirugias de várices gratuitasMás de 85 personas fueron beneficiadas en las Jornadas de Cirugía Vascular de várices gratuitas. Realizandose más de 110 procedimientos para el tratamiento de várices. Ciudad Ixtepec, Oaxaca | Diciembre 2013
  • Educación Médica ContinuaCurso-Taller de Cirugía Endovenosa Láser en el Hospital General de México | Nov 27-29, 2013.
  • Cirugías de várices gratuitasProcedimiento quirúrgicos de álta especialidad por médicos angiólogos y cirujanos vasculares.
  • Cirugías de várices gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de SaludPermite que cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.
  • Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular AlémCiudad Ixtepec, Oaxaca | Noviembre 2012.
  • Equipo de médicos especialistasEl equipo colaborador de médicos angiólogos y cirujanos vasculares. Tizimín, Yucatán | Noviembre 2012.
  • Jornadas de cirugía vascular gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de EducaciónPara Fundación Humvascular Alem, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.
  • Intestigación CientíficaFundación Humvascular Alem crea un espacio llamado Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, en el que se genera el reporte de la experiencia médico quirúrgica en el tratamiento de la enfermedad venosa con cirugía endovenosa láser
  • Desarrollo HumanoMediante el programa de desarrollo humano, Fundación Humvascular Alem pretende contribuir al progreso y a la solución de problemas de la sociedad en condiciones y estilos de vida coherentes con el bienestar.
Centro de Acopio Damnificados Oaxaca1 Donativos2 Cirugias de várices gratuitas3 Educación Médica Continua4 Cirugías de várices gratuitas5 Cirugías de várices gratuitas6 Programa de Salud7 Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Além8 Equipo de médicos especialistas9 Jornadas de cirugía vascular gratuitas10 Programa de Educación11 Intestigación Científica12 Desarrollo Humano13

Últimas Noticias

Comunicados
Curso Taller fundamentos y actualidades en Angiologia y Cirugia Vascular
Publicado: Jul 13, 2018
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Publicado: Oct 27, 2017
V Curso/Taller Internacional en Cirugía Endovenosa en México
Publicado: Jun 17, 2016
Más Noticias »

Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca: Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas,...
Leer más »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente: El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña...
Leer más »

En el poblado de Creel harán jornada médica de cirugía angiológica: Esta jornada se hace posible gracias a la suma de esfuerzos. La Fundación Humvascular Além trabaja desde hace 15 años en pro de los más...
Leer más »

Articulos recientes »

Programa de Educacion

El Hombre como ser inacabado tiende a completarse y a hacerse autónomo a través de su existencia.

La educación es ese factor inherente a su vida, íntimamente relacionado con él, sin el cual no podría subsistir ni realizarse. Así a la vez, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.

Es por ello que en Fundación Humvascular Alem apoyamos con nuestro programa de Educación a aquellas instituciones educativas cuyos valores estén basados en un "Modelo Humanista", cumplan con una educación personalizada y posean un modelo educativo de "Aula Inteligente".



Aula Inteligente

Actualmente el modelo tradicional de enseñanza no responde plenamente a las necesidades del estudiante y la sociedad del siglo XXI. Hechos como que la capacidad de retención de lo que el alumno aprende es de solo 5%, el aumento exponencial a través de la historia y el desconocimiento de los roles de trabajo que la sociedad demandará en el futuro, plantean interrogantes a los que el sistema de enseñanza tradicional no sabe dar respuesta.

Es por eso que en 2010 la Fundación Humvascular Alem comenzó con una visión prospectiva, el planteamiento teórico y práctico del Aula Inteligente, para ofrecer a la sociedad, las respuestas que esta comenzaba a demandar del sistema educativo.

El 40% de los puestos de trabajo actuales se desconocían hace 50 años y las nuevas profesiones seguían apareciendo en progresión geométrica. Es difícil formar a los jóvenes para el ejercicio de trabajos que se ignoran. Pero se puede prepararles y fomentarles el desarrollo de cualidades específicas que serán una exigencia del mundo laboral del siglo XXI, independientemente del área de estudio.

Por ello, el Aula Inteligente desarrolla en el alumno capacidades personales que le ayudarán a desenvolverse de forma eficaz en entornos profesionales y sociales del siglo XXI. La capacidad de adaptación a las personas, al medio y al cambio, su capacidad de relación con las otras personas que le rodean en diferentes entornos, su ingenio y creatividad para dar respuestas a problemas inéditos, su capacidad de decisión: saber asumir el riesgo y acertar a elegir en situaciones de incertidumbre, su juicio crítico para evaluar las tareas y relacionar las causas y efectos, su capacidad para gestionar el tiempo, y finalmente, su capacidad de información: saber encontrar, estructurar y clasificar los conocimientos y emplear de forma eficaz las nuevas tecnologías.

¿Qué es y cómo funciona el Aula Inteligente?


El Aula Inteligente es un constructo creativo, un conjunto de saberes que se plasman en una pedagogía singular. Propugna un cambio de modelo de educación a través de la inteligencia de la reingeniería total del sistema educativo; lo hace partiendo de una determinada conceptualización de lo que sería la calidad en educación.

En el Aula Inteligente se forma a los estudiantes de un curso académico determinado de preescolar, escolar o medio. Dentro del centro docente, representa un universo diferente. La vida social del Aula Inteligente está organizada en torno a la autonomía, la libertad, la responsabilidad para alcanzar los objetivos programados y el desarrollo personal del alumno. Para ello, se establecen unas pautas de convivencia en función de los objetivos a conseguir y con la participación plena de todos los alumnos.

El componente fundamental del Aula Inteligente, está basado en sus elementos conceptuales que definen toda una forma de entender la educación opuesta a la ya conocida y tradicional.



Educación Médica Continua

Con el compromiso de brindar educación médica continua, Fundación Humvascular Alem difunde y promueve cursos-taller para médicos angiólogos y cirujanos vasculares, en donde aprenden técnicas endovenosas láser con equipos de tecnología láser de última generación, en los cuales, obtienen ademas del aprendizaje teórico y práctico, reconocimiento curricular.