• Centro de Acopio Damnificados Sismo OaxacaApoya a los Damnificados en Oaxaca por el Sismo
  • Apoyanos con tu donativo
  • Cirugias de várices gratuitasMás de 85 personas fueron beneficiadas en las Jornadas de Cirugía Vascular de várices gratuitas. Realizandose más de 110 procedimientos para el tratamiento de várices. Ciudad Ixtepec, Oaxaca | Diciembre 2013
  • Educación Médica ContinuaCurso-Taller de Cirugía Endovenosa Láser en el Hospital General de México | Nov 27-29, 2013.
  • Cirugías de várices gratuitasProcedimiento quirúrgicos de álta especialidad por médicos angiólogos y cirujanos vasculares.
  • Cirugías de várices gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de SaludPermite que cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.
  • Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular AlémCiudad Ixtepec, Oaxaca | Noviembre 2012.
  • Equipo de médicos especialistasEl equipo colaborador de médicos angiólogos y cirujanos vasculares. Tizimín, Yucatán | Noviembre 2012.
  • Jornadas de cirugía vascular gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de EducaciónPara Fundación Humvascular Alem, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.
  • Intestigación CientíficaFundación Humvascular Alem crea un espacio llamado Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, en el que se genera el reporte de la experiencia médico quirúrgica en el tratamiento de la enfermedad venosa con cirugía endovenosa láser
  • Desarrollo HumanoMediante el programa de desarrollo humano, Fundación Humvascular Alem pretende contribuir al progreso y a la solución de problemas de la sociedad en condiciones y estilos de vida coherentes con el bienestar.
Centro de Acopio Damnificados Oaxaca1 Donativos2 Cirugias de várices gratuitas3 Educación Médica Continua4 Cirugías de várices gratuitas5 Cirugías de várices gratuitas6 Programa de Salud7 Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Além8 Equipo de médicos especialistas9 Jornadas de cirugía vascular gratuitas10 Programa de Educación11 Intestigación Científica12 Desarrollo Humano13

Últimas Noticias

Comunicados
Taller Fundamentos y Actualidades en Angiología y Cirugía Vascular
Publicado: Aug 27, 2018
Curso Taller fundamentos y actualidades en Angiologia y Cirugia Vascular
Publicado: Jul 13, 2018
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Publicado: Oct 27, 2017
Más Noticias »

Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca: Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas,...
Leer más »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente: El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña...
Leer más »

En el poblado de Creel harán jornada médica de cirugía angiológica: Esta jornada se hace posible gracias a la suma de esfuerzos. La Fundación Humvascular Além trabaja desde hace 15 años en pro de los más...
Leer más »

Articulos recientes »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente
  • Imprimir
  • RSS

Crónicas de Prensa

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente


Un 20% de la población tarahumara mayor de los 50 años tienen un problema o enfermedad vascular periférica en las piernas

Chihuahua, Chih (Sarahí Aguirre - El Diario de Chihuahua) — El próximo viernes y sábado, un centenar de rarámuris serán operados gratuitamente de sus padecimientos vasculares (venas varicosas) en el hospital de Creel, gracias a la participación de un grupo de médicos especialistas que harán este trabajo de forma altruista.

El médico Guillermo Aguilar Peralta, fundador y presidente de HumVascular Além, informó que es la primera vez que la asociación llega a Chihuahua para ejecutar un número significativo de cirugías endovenosas con láser, de manera gratuita, a un sector poblacional que en otras circunstancias no tendría acceso a este tipo de servicio médico: los rarámuris.

David Varela | El Diario de Chihuahua 2013-10-16

Personal médico especializado enviado por la escuela de especialización de angiología y padecimientos vasculares, con apoyo de Gobierno del Estado, valoraron a unas 300 personas de diversos municipios serranos para detectar los 100 casos más complicados que necesitan cirugía, los cuales se intervendrán en Creel durante dos días.

Cabe mencionar que cada uno de estos procedimientos tiene un costo de 600 pesos la consulta y el de la operación y seguimiento a la enfermedad, unos 60 mil pesos cada uno.

Además, la cirugía se realiza con un equipo especial que tiene un costo de unos 80 mil dólares cada uno, de los cuales se contará con 4 equipos para atender a los pacientes seleccionados.

“En cuestión de gasto en la salud pública, estamos hablando de unos 2 millones 150 mil pesos con esta acción que se ahorra el gobierno”, expresó Guillermo Aguilar Peralta.

David Varela | El Diario de Chihuahua 2013-10-16

Un 20% de la población tarahumara mayor de los 50 años tienen un problema o enfermedad vascular periférica en las piernas, sobre todo las mujeres y este problema puede llegar a la incapacidad temporal o permanente, informó el médico Sergio Leonardo Piña Gardea, Presidente del Colegio de Angiología y Cirugía, quien agregó que el procedimiento dura entre 30 minutos a 3 horas, dependiendo de lo complicado que sea el caso.

“Todos somos médicos cirujanos vasculares certificados y consejados. No ‘pinchavenas’, sino angiólogos y cirujanos vasculares, especialistas en tercer nivel de atención médica”, resaltó Guillermo Aguilar Peralta, por lo que reiteró la importancia de llevar una atención de este nivel a un sector poblacional de posibilidades de acceso a servicios médicos muy limitadas.

Para la ejecución del programa, colaboran el Colegio de angiólogos y cirujanos vasculares de Chihuahua, así como la clínica Cumbres, con personal médico y enfermeras y Gobierno del Estado con recursos, trasporte y locaciones médicas.

Los médicos, recordaron que las venas varicosas pueden generar molestias desde dolor, ardor, hasta úlceras y coágulos, los cuales en el 30% de los casos, pueden llegar al pulmón y ocasionar muerte por embolia, por lo que es de suma importancia atender este padecimiento.

David Varela | El Diario de Chihuahua 2013-10-16

Los pacientes, fueron convocados por los distintos municipios de la región y valorados por estudiantes y médicos de la Escuela de especialidad en angiología; además, los beneficiados del programa recibirán un seguimiento a su evolución post-operatorio, para atender cualquier complicación.

El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña Gardea, presidente del Colegio de Angiología y Cirugía Vascular del Estado de Chihuahua, Jesús Antonio Loya Silva Secretario y Vicepresidente, Joaquín Miguel Santos Ibarra, tesorero de la organización mencionara y Susana Juárez Pulido, colaboradora de la fundación HumVascular Além.

Ellos trabajarán en dos quirófanos durante dos días, para atender los problemas vasculares de 100 pacientes rarámuris en la ciudad de Creel, pero provenientes de diversos municipios serranos como Maguarichi, Bocoyna, Cusárare, Cusihuiriachi e incluso Cuauhtémoc, Durango y otros.

Fuente: El Diario de Chihuahua | Octubre 16, 2014


La Fundación Humvascular Alem es una organización independiente sin fines de lucro.