• Centro de Acopio Damnificados Sismo OaxacaApoya a los Damnificados en Oaxaca por el Sismo
  • Apoyanos con tu donativo
  • Cirugias de várices gratuitasMás de 85 personas fueron beneficiadas en las Jornadas de Cirugía Vascular de várices gratuitas. Realizandose más de 110 procedimientos para el tratamiento de várices. Ciudad Ixtepec, Oaxaca | Diciembre 2013
  • Educación Médica ContinuaCurso-Taller de Cirugía Endovenosa Láser en el Hospital General de México | Nov 27-29, 2013.
  • Cirugías de várices gratuitasProcedimiento quirúrgicos de álta especialidad por médicos angiólogos y cirujanos vasculares.
  • Cirugías de várices gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de SaludPermite que cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.
  • Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular AlémCiudad Ixtepec, Oaxaca | Noviembre 2012.
  • Equipo de médicos especialistasEl equipo colaborador de médicos angiólogos y cirujanos vasculares. Tizimín, Yucatán | Noviembre 2012.
  • Jornadas de cirugía vascular gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de EducaciónPara Fundación Humvascular Alem, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.
  • Intestigación CientíficaFundación Humvascular Alem crea un espacio llamado Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, en el que se genera el reporte de la experiencia médico quirúrgica en el tratamiento de la enfermedad venosa con cirugía endovenosa láser
  • Desarrollo HumanoMediante el programa de desarrollo humano, Fundación Humvascular Alem pretende contribuir al progreso y a la solución de problemas de la sociedad en condiciones y estilos de vida coherentes con el bienestar.
Centro de Acopio Damnificados Oaxaca1 Donativos2 Cirugias de várices gratuitas3 Educación Médica Continua4 Cirugías de várices gratuitas5 Cirugías de várices gratuitas6 Programa de Salud7 Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Além8 Equipo de médicos especialistas9 Jornadas de cirugía vascular gratuitas10 Programa de Educación11 Intestigación Científica12 Desarrollo Humano13

Últimas Noticias

Comunicados
Taller Fundamentos y Actualidades en Angiología y Cirugía Vascular
Publicado: Aug 27, 2018
Curso Taller fundamentos y actualidades en Angiologia y Cirugia Vascular
Publicado: Jul 13, 2018
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Publicado: Oct 27, 2017
Más Noticias »

Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca: Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas,...
Leer más »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente: El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña...
Leer más »

En el poblado de Creel harán jornada médica de cirugía angiológica: Esta jornada se hace posible gracias a la suma de esfuerzos. La Fundación Humvascular Além trabaja desde hace 15 años en pro de los más...
Leer más »

Articulos recientes »

Cirugias ambulatorias de alta tecnología
  • Imprimir
  • RSS

Crónicas de Prensa

Cirugias ambulatorias de alta tecnología


Con la finalidad de ayudar a más gente con problemas de várices

TIZIMIN, Yucatán, 29 de noviembre (Isauro Chi) — El Dr. Guillermo Aguilar Peralta, director de la fundación Humvascular Alem que encabeza la campaña de Cirugías Extramuros de várices en esta ciudad, explicó que los procesos aplicados a esta labor son de alta tecnología, lo que permite practicar cirugías ambulatorias y que los pacientes se puedan ir a su casa 2 ó 3 horas después de que concluya la intervención.

Ya en sus casas, necesitan un día de reposo absoluto. Al cuarto día ya el paciente puede reincorporarse a sus actividades de manera normal. Sólo las personas que sean sometidas a una cirugía abierta permanecerán en hospitalización en un plazo no mayor a las 24 horas a partir de la intervención.

Periódico "Por Esto!" Noviembre 30, 2012 - Año 22 No. 7912

Explicó que estas operaciones quirúrgicas pueden realizarse mediante 3 procesos. El primero consiste en abrir la parte afectada, sin que eso quiera decir que quedará una herida profunda; la segunda, mediante una cirugía endovenosa con láser; y la tercera, aplicando una sustancia química dentro de la vena.

Dijo que entre los 50 pacientes programados, hay quienes van a requerir de los tres procedimientos, y otros que sólo van a necesitar una, dependiendo del grado de avance del problema; y añadió que la mayoría se practica aplicando anestesia local.

Una vez resuelto el problema, no existen riesgos de secuelas a futuro, porque la vena se regenera sobre sí misma gracias al avance de la tecnología y de los procedimientos con que se elimina.

Sobre este padecimiento, explicó que es un problema de origen genético; es decir, la persona que padece la enfermedad tiene un familiar con ese padecimiento. Por eso es recomendable que las personas que sepan que tienen antecedentes en la familia de trastornos circulatorios visiten al médico.

Yucatán, arriba de la media nacional

El galeno dijo que, de acuerdo a los estudios, han notado que en Yucatán existe una incidencia por encima de la media nacional, y que el porcentaje se determinará al concluir los estudios que se iniciaron hace 4 años. Comento que han encontrado venas de hasta dos centímetros, cuando lo habitual es que midan ocho.

Explicó que las varices son una enfermedad progresiva que afecta principalmente a las mujeres, lo que se manifiesta con la exposición de las venas en las piernas, pero también como cansancio, hinchazón y dolor, que limitan el funcionamiento del resto del cuerpo.

Reconoció la disposición de las autoridades yucatecas estatales y municipales por atender estos problemas y enfatizó que con estas campañas buscarán cada día ayudar a más gente de la entidad. (Isauro Chi).

Fuente: Por Esto! Viernes 30 de noviembre de 2012 - Año 22 No. 7912


La Fundación Humvascular Alem es una organización independiente sin fines de lucro.