• Centro de Acopio Damnificados Sismo OaxacaApoya a los Damnificados en Oaxaca por el Sismo
  • Apoyanos con tu donativo
  • Cirugias de várices gratuitasMás de 85 personas fueron beneficiadas en las Jornadas de Cirugía Vascular de várices gratuitas. Realizandose más de 110 procedimientos para el tratamiento de várices. Ciudad Ixtepec, Oaxaca | Diciembre 2013
  • Educación Médica ContinuaCurso-Taller de Cirugía Endovenosa Láser en el Hospital General de México | Nov 27-29, 2013.
  • Cirugías de várices gratuitasProcedimiento quirúrgicos de álta especialidad por médicos angiólogos y cirujanos vasculares.
  • Cirugías de várices gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de SaludPermite que cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.
  • Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular AlémCiudad Ixtepec, Oaxaca | Noviembre 2012.
  • Equipo de médicos especialistasEl equipo colaborador de médicos angiólogos y cirujanos vasculares. Tizimín, Yucatán | Noviembre 2012.
  • Jornadas de cirugía vascular gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de EducaciónPara Fundación Humvascular Alem, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.
  • Intestigación CientíficaFundación Humvascular Alem crea un espacio llamado Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, en el que se genera el reporte de la experiencia médico quirúrgica en el tratamiento de la enfermedad venosa con cirugía endovenosa láser
  • Desarrollo HumanoMediante el programa de desarrollo humano, Fundación Humvascular Alem pretende contribuir al progreso y a la solución de problemas de la sociedad en condiciones y estilos de vida coherentes con el bienestar.
Centro de Acopio Damnificados Oaxaca1 Donativos2 Cirugias de várices gratuitas3 Educación Médica Continua4 Cirugías de várices gratuitas5 Cirugías de várices gratuitas6 Programa de Salud7 Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Além8 Equipo de médicos especialistas9 Jornadas de cirugía vascular gratuitas10 Programa de Educación11 Intestigación Científica12 Desarrollo Humano13

Últimas Noticias

Comunicados
Taller Fundamentos y Actualidades en Angiología y Cirugía Vascular
Publicado: Aug 27, 2018
Curso Taller fundamentos y actualidades en Angiologia y Cirugia Vascular
Publicado: Jul 13, 2018
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Publicado: Oct 27, 2017
Más Noticias »

Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca: Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas,...
Leer más »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente: El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña...
Leer más »

En el poblado de Creel harán jornada médica de cirugía angiológica: Esta jornada se hace posible gracias a la suma de esfuerzos. La Fundación Humvascular Além trabaja desde hace 15 años en pro de los más...
Leer más »

Articulos recientes »

Loable labor altruista
  • Imprimir
  • RSS

Crónicas de Prensa

Loable labor altruista


Mujeres beneficiadas con cirugías extramuros de várices

TIZIMIN, Yucatán, 29 de noviembre (Luis Pech Sánchez) — Las mujeres que fueron beneficiadas con las cirugías extramuros de varices manifestaron sentirse agradecidas y muy contentas con este programa, ya que nunca habían pensado que tendrían la posibilidad de que fuera atendido su padecimiento, puesto que es bien sabido que son demasiado costosas y en la localidad no existen expertos que pudiesen atender y aliviar sus respectivos problemas de salud, vinculados con esta enfermedad.

Entre las pacientes, destacó la opinión de Angélica Espinoza Estrada, quien indicó sentirse muy emocionada al saber que tenía la posibilidad de acceder a este servicio, ya que para ella es una oportunidad muy significativa, debido a que ni siquiera había pasado por su mente que se curara su padecimiento, ya que hasta la fecha no cuenta con el dinero para subsanar este mal que la angustiaba por más de 20 años, provocándole ardor y dolor en las piernas, por lo cual indicó que espera que se continúen promoviendo estos programas de salud, en beneficio de las personas que lo requieren, en especial de la gente que no tiene recursos para pagar cirugías de esta magnitud.

Periódico "Por Esto!" Noviembre 30, 2012 - Año 22 No. 7912

“María Lucía Dávila comentó que apenas se enteró que estas cirugías se realizarían en este municipio se inscribió para su valoración, pero nunca pensó que fuera elegida, por lo cual se siente muy contenta, porque estas, además de provocarle demasiadas molestias, lucen feas en sus extremidades, resultando para ella la esperanza de que les sean eliminadas de su cuerpo, siendo uno de sus sueños que pronto verá cumplidos.

Otra de las opiniones fue la de María Guadalupe Petul, quien dio a conocer que por muchos años las varices le han agobiado, ya que no sabía cómo curarlas, hasta que esta oportunidad se presentó en su vida; sin embargo, señaló que las dudas y el temor surgieron al escuchar que se trataba de una operación, ya que se sentía nerviosa, pero al decidirse y acudir para su valoración, constató que su salud la depositaba en manos de expertos profesionales y por ello decidió realizarse esta cirugía, ya que tiene la plena seguridad y confianza de que le curarán su mal sin poner en riesgo su salud.

En tanto que Velva Sulú Ojeda y Silvia Mena expresaron que estas cirugías reavivaron sus anhelos de curarse de sus varices, que por más de 15 años han agobiados sus vidas, puesto que les resultan molestas y poco atractivas, pero al enterarse del costo de su curación y que dichas operaciones únicamente se realizaban en la ciudad de Mérida y otros Estados, decidieron vivir con ellas, hasta que se les presentó esta oportunidad de que accedieran a este servicio de manera gratuita, para subsanar su padecimiento, por lo que no dudaron en sumarse a la lista de mujeres, y ahora están agradecidas de que estos especialistas les brinden este servicio.

Estos fueron los comentarios de las personas que accedieron al programa de cirugías extramuros de varices que se desarrollaron en el hospital general San Carlos. (Luis Pech Sánchez)

Fuente: Por Esto! Viernes 30 de noviembre de 2012 - Año 22 No. 7912


La Fundación Humvascular Alem es una organización independiente sin fines de lucro.