• Centro de Acopio Damnificados Sismo OaxacaApoya a los Damnificados en Oaxaca por el Sismo
  • Apoyanos con tu donativo
  • Cirugias de várices gratuitasMás de 85 personas fueron beneficiadas en las Jornadas de Cirugía Vascular de várices gratuitas. Realizandose más de 110 procedimientos para el tratamiento de várices. Ciudad Ixtepec, Oaxaca | Diciembre 2013
  • Educación Médica ContinuaCurso-Taller de Cirugía Endovenosa Láser en el Hospital General de México | Nov 27-29, 2013.
  • Cirugías de várices gratuitasProcedimiento quirúrgicos de álta especialidad por médicos angiólogos y cirujanos vasculares.
  • Cirugías de várices gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de SaludPermite que cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.
  • Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular AlémCiudad Ixtepec, Oaxaca | Noviembre 2012.
  • Equipo de médicos especialistasEl equipo colaborador de médicos angiólogos y cirujanos vasculares. Tizimín, Yucatán | Noviembre 2012.
  • Jornadas de cirugía vascular gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de EducaciónPara Fundación Humvascular Alem, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.
  • Intestigación CientíficaFundación Humvascular Alem crea un espacio llamado Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, en el que se genera el reporte de la experiencia médico quirúrgica en el tratamiento de la enfermedad venosa con cirugía endovenosa láser
  • Desarrollo HumanoMediante el programa de desarrollo humano, Fundación Humvascular Alem pretende contribuir al progreso y a la solución de problemas de la sociedad en condiciones y estilos de vida coherentes con el bienestar.
Centro de Acopio Damnificados Oaxaca1 Donativos2 Cirugias de várices gratuitas3 Educación Médica Continua4 Cirugías de várices gratuitas5 Cirugías de várices gratuitas6 Programa de Salud7 Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Além8 Equipo de médicos especialistas9 Jornadas de cirugía vascular gratuitas10 Programa de Educación11 Intestigación Científica12 Desarrollo Humano13

Últimas Noticias

Comunicados
Taller Fundamentos y Actualidades en Angiología y Cirugía Vascular
Publicado: Aug 27, 2018
Curso Taller fundamentos y actualidades en Angiologia y Cirugia Vascular
Publicado: Jul 13, 2018
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Publicado: Oct 27, 2017
Más Noticias »

Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca: Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas,...
Leer más »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente: El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña...
Leer más »

En el poblado de Creel harán jornada médica de cirugía angiológica: Esta jornada se hace posible gracias a la suma de esfuerzos. La Fundación Humvascular Além trabaja desde hace 15 años en pro de los más...
Leer más »

Articulos recientes »

Solidaridad y compromiso social
  • Imprimir
  • RSS

Crónicas de Prensa

Solidaridad y compromiso social


Fundación “Humvascular Alem”, agradeció a todos los médicos de la especialidad de angiología provenientes de varios Estados de la República, por participar en estas campañas...

TIZIMIN, Yucatán, 29 de noviembre (Isauro Chi) — El área de quirófanos del hospital general “San Carlos” se convirtió en un centro de trabajo en el que se conjugan el altruismo de un grupo de médicos, la voluntad de las autoridades municipales y estatales por apoyar, y el deseo de casi 50 personas de tener una mejor calidad de vida, por lo cual se sometieron a la cirugías extramuros de várices, mismas que concluirán el día de hoy.

El acto inaugural estuvo a cargo de la presidenta estatal del DIF, Sarita Blancarte Canto, quien en su mensaje destacó la importancia de la solidaridad como valor esencia, para que las comunidades cambien su realidad, a partir del esfuerzo conjunto y de la suma de voluntades de las autoridades y organizaciones.

Periódico "Por Esto!" Noviembre 30, 2012 - Año 22 No. 7912

“Cuando nos apoyamos entre todos, nos hacemos más fuertes como sociedad y encontramos la solución a los problemas y a los desafíos que se nos presentan de una forma más fácil y mejor orquestada, así, hoy estamos reunidos en este evento tan lleno de significados, para festejar un ejemplo de solidaridad y compromiso social”, indicó la titular del DIF estatal.

Reconoció la gratitud de fundaciones como “Humvascular Alem” y fundación Telmex, que dedican sus energías, voluntades, recursos y esfuerzos para mejorar la calidad de vida de cientos de habitantes del Oriente de Yucatán.

Agregó que de todos los recursos son los que Yucatán cuenta, el más valioso es el capital humano, conformado por los hombres, mujeres, los niños, los jóvenes y los adultos mayores, quienes día a día aportan y contribuyen al desarrollo de Yucatán, por eso el interés del Gobierno del Estado en apoyar estas acciones altruistas y proteger la salud de los ciudadanos.

Por eso, dijo que es importante destacar la valoración que ya han realizado los médicos voluntarios, y todavía más importante será el esfuerzo que se traducirá en las próximas cirugías extramuros, porque así como la enfermedad no respeta fronteras, los esfuerzos en materia de salud deben de llegar a todos los municipios.

Ante las mujeres que serían intervenidas quirúrgicamente, expresó que no deben de perder de vista que por más acciones que se emprendan en materia de salud y la mejor estrategia para mantenerse sanos y en óptimo estado físico, siempre será la prevención y los buenos hábitos.

“A nombre del Gobierno de Yucatán y del Sistema DIF, que tengo el honor de presidir, agradezco a la Fundación “Humvascular Alem” su responsabilidad y solidaridad con Yucatán, y les reiteramos nuestro compromiso por un Yucatán sano con servicios de salud de calidad, porque para construir el Yucatán que nos hemos propuesto, necesitamos de piernas fuertes y de una buena salud que nos permita aprovechar todas nuestras capacidades y talentos”, dijo antes de inaugurar estas jornadas de cirugía extramuros.

A nombre de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, habló el síndico municipal, Geny Chab López, quien refrendó el compromiso del Ayuntamiento de apoyar los programas de salud, ya que es un eje muy importante para el bienestar de los habitantes y que se suman el interés del Gobierno del Estado para apoyar a las organizaciones que se esmeran por traer estas acciones que benefician a los que menos tienen, porque son los que más necesitan este tipo de apoyos.

Mejor calidad de vida

Al dar la bienvenida a los médicos, el Dr. Mario Meneses Mena, director del hospital “San Carlos”, dijo que es motivo de orgullo que una vez más el hospital sea sede de una jornada más de cirugías, porque en los últimos meses se han desarrollado, primero la de cataratas y hoy, la de várices, lo que significa que las autoridades municipales y estatales asumen el compromiso que tienen con la población del Oriente de Yucatán y que el hospital San Carlos reitera el apoyo a los programas que benefician a la comunidad.

Resaltó que luego de estas cirugías, las mujeres que fueron beneficiadas, tendrán una mejor calidad de vida, porque dejarán de padecer los efectos de la insuficiencia venosa como una enfermedad de evolución crónica, que ocasiona un deterioro progresivo y significativo en la calidad de vida de todos los pacientes que lo padecen.

Periódico "Por Esto!" Noviembre 30, 2012 - Año 22 No. 7912

Suma de esfuerzos

El Dr. Guillermo Aguilar Peralta, director y fundador de la Fundación “Humvascular Alem”, agradeció a todos los médicos de la especialidad de angiología provenientes de varios Estados de la República, por participar en estas campañas, lo que implica dejar a su familia y a su trabajo por venir a apoyar con estas cirugías enfocadas a ala gente que en el medio privado no tienen acceso a estas cirugías.

Al igual que todos, destacó que esto sólo se logra con la suma de voluntades y esfuerzos, y que para eso existe la fundación, que no está conformada por una sola persona, sino por la suma de voluntades, y sobre todo por gente que quiere y ama a Yucatán y que se ha sumado a este proyecto de ayuda, en donde se requiere de gente capacitada y especializada.

Pidió a la titular del DIF Estatal que haga saber al Gobernado del Estado, que la única intención de la fundación, es ayudar a quienes más lo necesitan y que menos tienen, y que en base a la hospitalidad y generosidad de los yucatecos, conjugado con las facilidades que han recibido de las autoridades, regresarían a Yucatán a seguir apoyando, como lo han hecho en cuatro ocasiones.

Dos mil beneficiados en 4 años

Por su parte, el Dr. Luis Castro Avilés, subdirector de Red Hospitalaria y coordinador de los programas extramuros, explicó que la intención de crear estos programas surge de la necesidad de disminuir las grandes concentraciones que tienen los hospitales públicos, en este caso, el O’Horan, del ISSSTE y del IMSS, que tienen mucha demanda de cirugías que rebasan sus posibilidades de atención.

Explicó que en Yucatán, el programa empieza en junio del 2008 en el hospital O’Horan, pero al ver que no se lograba el objetivo de des saturación, decidieron llevarlos a los municipios más distantes de la capital del Estado, en donde está la gente que de verdad necesita la atención médica, sobre todo porque en esos lugares nunca llegaban los especialistas a valorarlos. Por eso llena de orgullo que en estos días, saber que en Tizimín están prestando sus servicios 12 angiólogos provenientes de diversos Estados de la República. Destacó que con esta campaña, suman 28 las llevadas a cabo en el Estado de Yucatán en poco más de 4 años.

Hasta el momento, dijo que han sido intervenidas unas 2 mil personas en todo el Estado, mil 200 en cataratas, 160 en várices, 120 en secuelas de quemaduras, 60 en ortopedia, 100 en paladar hendido y labio leporino.

En el evento estuvieron presentes también el Ing. Raymundo Sánchez Espejo, representante de la Fundación Telmex en Yucatán; Limberth Sosa Lara, director estatal del DIF; la Dra. Wendy Aké Pérez, en representación de la titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, entre otros invitados. (Isauro Chi)

Fuente: Por Esto! Viernes 30 de noviembre de 2012 - Año 22 No. 7912


La Fundación Humvascular Alem es una organización independiente sin fines de lucro.