• Centro de Acopio Damnificados Sismo OaxacaApoya a los Damnificados en Oaxaca por el Sismo
  • Apoyanos con tu donativo
  • Cirugias de várices gratuitasMás de 85 personas fueron beneficiadas en las Jornadas de Cirugía Vascular de várices gratuitas. Realizandose más de 110 procedimientos para el tratamiento de várices. Ciudad Ixtepec, Oaxaca | Diciembre 2013
  • Educación Médica ContinuaCurso-Taller de Cirugía Endovenosa Láser en el Hospital General de México | Nov 27-29, 2013.
  • Cirugías de várices gratuitasProcedimiento quirúrgicos de álta especialidad por médicos angiólogos y cirujanos vasculares.
  • Cirugías de várices gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de SaludPermite que cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.
  • Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular AlémCiudad Ixtepec, Oaxaca | Noviembre 2012.
  • Equipo de médicos especialistasEl equipo colaborador de médicos angiólogos y cirujanos vasculares. Tizimín, Yucatán | Noviembre 2012.
  • Jornadas de cirugía vascular gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de EducaciónPara Fundación Humvascular Alem, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.
  • Intestigación CientíficaFundación Humvascular Alem crea un espacio llamado Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, en el que se genera el reporte de la experiencia médico quirúrgica en el tratamiento de la enfermedad venosa con cirugía endovenosa láser
  • Desarrollo HumanoMediante el programa de desarrollo humano, Fundación Humvascular Alem pretende contribuir al progreso y a la solución de problemas de la sociedad en condiciones y estilos de vida coherentes con el bienestar.
Centro de Acopio Damnificados Oaxaca1 Donativos2 Cirugias de várices gratuitas3 Educación Médica Continua4 Cirugías de várices gratuitas5 Cirugías de várices gratuitas6 Programa de Salud7 Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Além8 Equipo de médicos especialistas9 Jornadas de cirugía vascular gratuitas10 Programa de Educación11 Intestigación Científica12 Desarrollo Humano13

Últimas Noticias

Comunicados
Taller Fundamentos y Actualidades en Angiología y Cirugía Vascular
Publicado: Aug 27, 2018
Curso Taller fundamentos y actualidades en Angiologia y Cirugia Vascular
Publicado: Jul 13, 2018
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Publicado: Oct 27, 2017
Más Noticias »

Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca: Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas,...
Leer más »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente: El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña...
Leer más »

En el poblado de Creel harán jornada médica de cirugía angiológica: Esta jornada se hace posible gracias a la suma de esfuerzos. La Fundación Humvascular Além trabaja desde hace 15 años en pro de los más...
Leer más »

Articulos recientes »

Patrocinan cirugías
  • Imprimir
  • RSS

Crónicas de Prensa

Patrocinan cirugías


Un total de 50 mujeres se verán beneficiadas con la operación de várices mediante el sistema láser, gracias a la Fundación “Humvascular Alëm”

HELIB FELIPE VARGAS (El Heraldo de Leon) — La alta incidencia de féminas que presentan várices en el municipio de San Francisco del Rincón, atrajo la mirada de la Fundación “Humvascular Alëm” del estado de Jalisco.

Ellos auxilian a las mujeres que están en peligro de sufrir consecuencias irreversibles por dicho padecimiento, y amplían la esperanza de vida con calidad. Como toda fundación, los trabajos que realizan son gracias a patrocinios de la Iniciativa Privada (IP), y disponibilidad de quirófanos de autoridades de salud pública, entre otras cosas.

En entrevista, el presidente de “Humvascular Alëm”, Guillermo Aguilar Peralta, indicó que ésta es la segunda ocasión que se concentran en San Francisco del Rincón para realizar una Jornada de Cirugía Extramuros. Inició ayer jueves y concluye hoy viernes, cuya sede es el Hospital Local que lidera Gerardo Morales Hernández.

El Heraldo (Leon) | Año LV No. 18775 Marzo 09, 2012

De las 300 mujeres candidatas a ser operadas con rayo láser únicamente 50 resultaron favorecidas, tras una rigurosa valoración de un angiólogo.

“Si a estas mujeres no se les atendía, a la larga podrían ser incapacitadas o precursoras de complicaciones mortales, por mencionar, trombosis venosa profunda que puede embolizar al pulmón, o bien, un sangrado abundante que pueda causar un choque hemorrágico y con ello la muerte” comentó Aguilar Peralta.

Por lo anterior, la fundación “Humvascular Alëm” cuya permanencia cumple 13 años, han auxiliado a cientos de mujeres con várices de todo el país, y optaron por apoyar por segunda ocasión a mujeres de Guanajuato utilizando la unidad hospitalaria de San Francisco del Rincón.

“Los patrocinadores son los que ponen la tecnología. La cirugía endovenosa láser no es muy común, lo normal es cirugía abierta” dijo.

“Las cirugías que realizaremos aquí en San Francisco es muy buena y la recuperación rápida. El paciente se opera de mañana y en la tarde estará ya en su casa, esto permite que el paciente se incorpore a sus actividades y le quitas gasto en salud” agregó.
Una operación láser de várices tiene un costo aproximado a los 50 mil pesos en clínicas particulares, y gracias a los patrocinadores públicos y privados, las 50 mujeres de la localidad que serán operadas no tendrán que gastan un solo peso para mejorar su salud.


La Fundación Humvascular Alem es una organización independiente sin fines de lucro.