• Centro de Acopio Damnificados Sismo OaxacaApoya a los Damnificados en Oaxaca por el Sismo
  • Apoyanos con tu donativo
  • Cirugias de várices gratuitasMás de 85 personas fueron beneficiadas en las Jornadas de Cirugía Vascular de várices gratuitas. Realizandose más de 110 procedimientos para el tratamiento de várices. Ciudad Ixtepec, Oaxaca | Diciembre 2013
  • Educación Médica ContinuaCurso-Taller de Cirugía Endovenosa Láser en el Hospital General de México | Nov 27-29, 2013.
  • Cirugías de várices gratuitasProcedimiento quirúrgicos de álta especialidad por médicos angiólogos y cirujanos vasculares.
  • Cirugías de várices gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de SaludPermite que cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.
  • Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular AlémCiudad Ixtepec, Oaxaca | Noviembre 2012.
  • Equipo de médicos especialistasEl equipo colaborador de médicos angiólogos y cirujanos vasculares. Tizimín, Yucatán | Noviembre 2012.
  • Jornadas de cirugía vascular gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de EducaciónPara Fundación Humvascular Alem, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.
  • Intestigación CientíficaFundación Humvascular Alem crea un espacio llamado Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, en el que se genera el reporte de la experiencia médico quirúrgica en el tratamiento de la enfermedad venosa con cirugía endovenosa láser
  • Desarrollo HumanoMediante el programa de desarrollo humano, Fundación Humvascular Alem pretende contribuir al progreso y a la solución de problemas de la sociedad en condiciones y estilos de vida coherentes con el bienestar.
Centro de Acopio Damnificados Oaxaca1 Donativos2 Cirugias de várices gratuitas3 Educación Médica Continua4 Cirugías de várices gratuitas5 Cirugías de várices gratuitas6 Programa de Salud7 Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Além8 Equipo de médicos especialistas9 Jornadas de cirugía vascular gratuitas10 Programa de Educación11 Intestigación Científica12 Desarrollo Humano13

Últimas Noticias

Comunicados
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Publicado: Oct 27, 2017
V Curso/Taller Internacional en Cirugía Endovenosa en México
Publicado: Jun 17, 2016
Tercer Curso/Taller Internacional en Cirugía Endovenosa en México
Publicado: Jul 14, 2015
Más Noticias »

Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca: Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas,...
Leer más »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente: El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña...
Leer más »

En el poblado de Creel harán jornada médica de cirugía angiológica: Esta jornada se hace posible gracias a la suma de esfuerzos. La Fundación Humvascular Além trabaja desde hace 15 años en pro de los más...
Leer más »

Articulos recientes »

Cirugía vascular realizó Fundación Humvascular en el Istmo
  • Imprimir
  • RSS

Crónicas de Prensa

Cirugía vascular realizó Fundación Humvascular en el Istmo


De esta manera, la Fundación Humvascular Alem en coordinación el ayuntamiento municipal y los SSO, cumplió una vez más su misión, proporcionando servicios de calidad y vanguardia en salud, educación y desarrollo humano de manera prioritaria a la población vulnerable de México para mejorar su condición de vida.

Cd. Ixtepec, Oax (Sin Fronteras | Periodismo independiente) — Al menos 100 cirugías vasculares se realizaron de manera gratuita en el Hospital Civil de este lugar con la participación del equipo Humvascular Alem. 51 de ellas de ablación endovenosa laser, el resto cirugía abierta y escleroterapia.

El presidente de la fundación Guillermo Aguilar Peralta, resaltó la suma de voluntades para ir más allá en la atención de la población de escasos recursos económicos y no únicamente en lo establecido por el servicio público.

“En esta ocasión acudimos un equipo de 15 médicos, especialistas y residentes del último grado de angiología, con la misión de atender a personas de escasos recursos que no tienen acceso a una cirugía vascular para la resolución de varices de miembros pélvicos” apuntó.

Asimismo, señaló que mediante una colecta se reunieron medicamentos que serán donados al consultorio popular del municipio que preside la médica, Rosario López Cruz.

La coordinadora de educación de la misma fundación, Verónica De la Torre Gómez, agradeció la confianza que la población istmeña otorgó a los especialistas para ser beneficiados y ser parte del Programa de Salud de Humvascular Alem.

Señaló que se realizó un curso taller como parte del Programa de Educación de la fundación dirigida a docentes y personal de salud sobre los beneficios de una alimentación sana y un estilo de vida saludable, lo que redundará en la prevención de enfermedades.

Francisco Martinez de 65 años de edad, originario de Tehuantepec y de oficio carpintero, fue beneficiado en esta jornada, y es que desde hace 27 años comenzaron a formarse várices en su pierna izquierda.

“Únicamente acudo al traumatólogo, los cartílagos de mis rodillas están desgastados y estoy en tratamiento, de hecho en junio mi médico iba a referirme al angiólogo a la ciudad de Oaxaca, pero me enteré que llegarían algunos a la ciudad de Ixtepec y decidí acudir para que me dieran su opinión sobre mis malestares en la pierna”, contó Don Francisco, a la vez que señalaba sus varices una a una en la pierna izquierda.

Con una sonrisa nerviosa que iluminaba su rostro, Lucia Rodas paciente de 50 años de edad, también narró que desde los 12 años sufre de várices. “Nunca había acudido a visitar a un especialista, no le di importancia, pero el cansancio y ardor son cada día más intolerables, por lo que escuché de la jornada y estuve presente los días de valoración, los médicos me dijeron que tenían que intervenirme y aquí estoy” señaló.

De esta manera, la Fundación Humvascular Alem en coordinación el ayuntamiento municipal y los SSO, cumplió una vez más su misión, proporcionando servicios de calidad y vanguardia en salud, educación y desarrollo humano de manera prioritaria a la población vulnerable de México para mejorar su condición de vida.

Fuente: Sin Fronteras | Periodismo independiente


La Fundación Humvascular Alem es una organización independiente sin fines de lucro.