• Centro de Acopio Damnificados Sismo OaxacaApoya a los Damnificados en Oaxaca por el Sismo
  • Apoyanos con tu donativo
  • Cirugias de várices gratuitasMás de 85 personas fueron beneficiadas en las Jornadas de Cirugía Vascular de várices gratuitas. Realizandose más de 110 procedimientos para el tratamiento de várices. Ciudad Ixtepec, Oaxaca | Diciembre 2013
  • Educación Médica ContinuaCurso-Taller de Cirugía Endovenosa Láser en el Hospital General de México | Nov 27-29, 2013.
  • Cirugías de várices gratuitasProcedimiento quirúrgicos de álta especialidad por médicos angiólogos y cirujanos vasculares.
  • Cirugías de várices gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de SaludPermite que cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.
  • Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular AlémCiudad Ixtepec, Oaxaca | Noviembre 2012.
  • Equipo de médicos especialistasEl equipo colaborador de médicos angiólogos y cirujanos vasculares. Tizimín, Yucatán | Noviembre 2012.
  • Jornadas de cirugía vascular gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de EducaciónPara Fundación Humvascular Alem, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.
  • Intestigación CientíficaFundación Humvascular Alem crea un espacio llamado Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, en el que se genera el reporte de la experiencia médico quirúrgica en el tratamiento de la enfermedad venosa con cirugía endovenosa láser
  • Desarrollo HumanoMediante el programa de desarrollo humano, Fundación Humvascular Alem pretende contribuir al progreso y a la solución de problemas de la sociedad en condiciones y estilos de vida coherentes con el bienestar.
Centro de Acopio Damnificados Oaxaca1 Donativos2 Cirugias de várices gratuitas3 Educación Médica Continua4 Cirugías de várices gratuitas5 Cirugías de várices gratuitas6 Programa de Salud7 Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Além8 Equipo de médicos especialistas9 Jornadas de cirugía vascular gratuitas10 Programa de Educación11 Intestigación Científica12 Desarrollo Humano13

Últimas Noticias

Comunicados
Taller Fundamentos y Actualidades en Angiología y Cirugía Vascular
Publicado: Aug 27, 2018
Curso Taller fundamentos y actualidades en Angiologia y Cirugia Vascular
Publicado: Jul 13, 2018
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Publicado: Oct 27, 2017
Más Noticias »

Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca: Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas,...
Leer más »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente: El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña...
Leer más »

En el poblado de Creel harán jornada médica de cirugía angiológica: Esta jornada se hace posible gracias a la suma de esfuerzos. La Fundación Humvascular Além trabaja desde hace 15 años en pro de los más...
Leer más »

Articulos recientes »

Aplica alcalde de Ixtepec 3 mdp en cirugías vasculares con apoyo de fundación médica
  • Imprimir
  • RSS

Crónicas de Prensa

Aplica alcalde de Ixtepec 3 mdp en cirugías vasculares con apoyo de fundación médica


Mi agradecimiento a la fundación y a todos los médicos que están presentes en este día, para llevar a cabo estas cirugías vasculares

Ciudad Ixtepec, Oax (Jaime Velázquez Olmedo) — El Ayuntamiento municipal de esta ciudad, que preside Félix Antonio Serrano Toledo, ha realizado en estos diez meses de gobierno municipal, inversiones muy costosas y de alto impacto para los pacientes de este municipio en el rubro de salud.

La primera jornada de cirugía vascular se realizó en coordinación con el hospital general 30 camas, que dirige el médico Cristian Juárez y el consultorio médico popular municipal, que está a cargo de la doctora Rosario López Cruz.

Punto Critico - Ed 1251, Año 05 | Oct 07, 2011

Previo a estas cirugías de várices, que se llevaron a cabo ayer por la mañana en el hospital general 30 camas, los organizadores prepararon un acto protocolario donde estuvieron presentes invitados del gobierno del estado, directores de diferentes hospitales de la región del istmo, y pacientes que fueron citados para cirugías.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del doctor Cristian Juárez, quien destacó la gran labor que está haciendo el mandatario jeromeño con estas campañas de salud, beneficiando con esto a las personas que menos tienen.

Sabemos, dijo, que son cirugías muy costosas, y esto para los pacientes representa un apoyo muy importante en su vida por parte de las autoridades de este municipio.
En su intervención, la doctora Rosario López agradeció a la fundación Humvascular Alem y a su presidente el doctor Guillermo Aguilar, por haber tomado en cuenta al presidente municipal y a su servidora, Muchas gracias a los pacientes que confiaron en nosotros, que acudieron al llamado de la campaña, agradezco también al presidente municipal, por haberme invitado a participar en su proyecto de salud en Ciudad Ixtepec, expresó.

Al doctor Cristian Juárez, por permitirme la entrada al hospital general para poder realizar este tipo de campaña en pro de todas las personas de Ciudad Ixtepec, a los doctores Gerardo Estrada Guerrero, Guillermo Aguilar, por haber confiado en su servidora para la realización de esta campaña.

A los pacientes muchas felicidades por haber participado y recibir en estos momentos este beneficio tan grande; mi agradecimiento también el joven José Humberto Castro Vázquez, que fue pieza primordial de esta campaña.

Al hacer uso de la palabra, el doctor Guillermo Aguilar, presidente de la fundación Humvascular Alem agradeció a la autoridad municipal, por traer este proyecto.
Nos da mucho gusto ver que se suman voluntades para esto, que apoyamos todo lo que nos corresponde, la parte que nos toca la estamos haciendo y un poquito más de eso.
Gracias a la gente de Ixtepec, que nos permite ayudar y colaborar en que seamos mejores seres humanos, porque hay tres características que pasan en la vida del ser humano, el crecer y el desarrollarse se vienen solos, pero el evolucionarse es una opción, finalizó.

Le correspondió al alcalde Félix Antonio Serrano Toledo hacer la declaratoria inaugural de este evento, quien señaló: “Mi agradecimiento a la fundación y a todos los médicos que están presentes en este día, para llevar a cabo estas cirugías vasculares.

“En el tema de salud, hemos venido trabajando muy arduamente donde el objetivo principal es llevar los beneficios a los que menos tienen; estas cirugías son muy costosas, estamos hablando de alrededor de 3 millones de pesos, los que se tienen que invertir para hacer estas cirugías.

“Esto nos da una gran satisfacción el poder contribuir y de esta forma poder ayudar a las personas de escasos recursos, nos preocupa mucho el tema de la salud y la educación y en ese rubro hemos estado avanzando”.

Entre los invitados estuvieron presentes, el doctor Ricardo Nagaya Escobar, jefe de la jurisdicción sanitaria No. 2 de Juchitán, el doctor Gerardo Estrada Guerrero, angiólogo, Dr. Eliseo Reyna Altamirano, coordinador del módulo de desarrollo sustentable.

Fuente: Punto Crítico | Oct 07, 2011


La Fundación Humvascular Alem es una organización independiente sin fines de lucro.