• Centro de Acopio Damnificados Sismo OaxacaApoya a los Damnificados en Oaxaca por el Sismo
  • Apoyanos con tu donativo
  • Cirugias de várices gratuitasMás de 85 personas fueron beneficiadas en las Jornadas de Cirugía Vascular de várices gratuitas. Realizandose más de 110 procedimientos para el tratamiento de várices. Ciudad Ixtepec, Oaxaca | Diciembre 2013
  • Educación Médica ContinuaCurso-Taller de Cirugía Endovenosa Láser en el Hospital General de México | Nov 27-29, 2013.
  • Cirugías de várices gratuitasProcedimiento quirúrgicos de álta especialidad por médicos angiólogos y cirujanos vasculares.
  • Cirugías de várices gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de SaludPermite que cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.
  • Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular AlémCiudad Ixtepec, Oaxaca | Noviembre 2012.
  • Equipo de médicos especialistasEl equipo colaborador de médicos angiólogos y cirujanos vasculares. Tizimín, Yucatán | Noviembre 2012.
  • Jornadas de cirugía vascular gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de EducaciónPara Fundación Humvascular Alem, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.
  • Intestigación CientíficaFundación Humvascular Alem crea un espacio llamado Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, en el que se genera el reporte de la experiencia médico quirúrgica en el tratamiento de la enfermedad venosa con cirugía endovenosa láser
  • Desarrollo HumanoMediante el programa de desarrollo humano, Fundación Humvascular Alem pretende contribuir al progreso y a la solución de problemas de la sociedad en condiciones y estilos de vida coherentes con el bienestar.
Centro de Acopio Damnificados Oaxaca1 Donativos2 Cirugias de várices gratuitas3 Educación Médica Continua4 Cirugías de várices gratuitas5 Cirugías de várices gratuitas6 Programa de Salud7 Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Além8 Equipo de médicos especialistas9 Jornadas de cirugía vascular gratuitas10 Programa de Educación11 Intestigación Científica12 Desarrollo Humano13

Últimas Noticias

Comunicados
Taller Fundamentos y Actualidades en Angiología y Cirugía Vascular
Publicado: Aug 27, 2018
Curso Taller fundamentos y actualidades en Angiologia y Cirugia Vascular
Publicado: Jul 13, 2018
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Publicado: Oct 27, 2017
Más Noticias »

Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca: Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas,...
Leer más »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente: El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña...
Leer más »

En el poblado de Creel harán jornada médica de cirugía angiológica: Esta jornada se hace posible gracias a la suma de esfuerzos. La Fundación Humvascular Além trabaja desde hace 15 años en pro de los más...
Leer más »

Articulos recientes »

Realizarán cirugía de várices en Ixtepec
  • Imprimir
  • RSS

Crónicas de Prensa

Realizarán cirugía de várices en Ixtepec


...si el paciente está en condiciones de ser operado, será intervenido durante entre los días 7, 8 y 9 de octubre

Ciudad Ixtepec (El Sur - Diario Independiente) — Gran respuesta ha tenido la convocatoria lanzada pr el Ayuntamiento Municipal para las personas que quieran operarse de las varices, esto gracias al apoyo de la "Fundación Humvascular Alem".
Guillermo Ramón Aguilar Peralta, presidente de esta fundación explicó que asistieron a esta población con gusto luego de la invitación que les hiciera el presidente municipal, Félix Serrano ya que la intensón es que las cirugías se realicen a personas de escasos recursos económicos y que no tengan cobertura institucional como IMSS; ISSSTE o Pemex y gente que necesita un procedimiento de cirugía vascular.

El Sur - Diario Independiente | Sept 10, 2011

“La fundación lo que hace es otorgar este tipo de procedimientos quirúrgicos sin costo, procurando ocupar los equipos laser y los insumos que se ocupan para este tipo de cirugía, por lo que el valor agregado de la cirugía no es únicamente que se revuelva el procedimiento quirúrgico a una enfermedad venosa de varices, sino que se hace con tecnología de punta laser, que se realiza en el país desde hace muchos años pero el equipo que traemos es de última tecnología, lo que nos hace pioneros en el país”, comunicó el médico Guillermo Aguilar Peralta.

Dijo que por fortuna hay disposición de las partes involucradas lo que permite que tengan la oportunidad de poner al alcance de la comunidad sus servicios, sobre todo en Ciudad Ixtepec donde el punto más cercano para el tratamiento de esta patología es la capital del estado.

Explicó que este viernes llegaron a realizar la evaluación de los pacientes que consiste en ver las condiciones de un posible candidato a un procedimiento quirúrgico, por lo que luego se le solicita una evaluación preoperatoria y de acuerdo a eso si el paciente está en condiciones de ser operado, será intervenido durante entre los días 7, 8 y 9 de octubre según su programación.

“En este proyecto participamos dos médicos en la consulta y en las cirugías viene un equipo de aproximadamente 15 personas entre médicos cirujanos vasculares, personal de enfermería y anestesiólogos”.

Por último llamó a la población a tratarse esta enfermedad ya que explicó puede ocasionar la muerte si se presentan coágulos de sangre que pueden emigrar al pulmón o se desangrada una herida en la pared de la piel.

Por su parte el galeno Gerardo Estrada Guerrero, agradeció al presidente municipal la inquietud que tuvo para llevar a cabo este proyecto en Ixtepec, donde a pesar de tener ya quince años con la fundación, no se había tenido la oportunidad de trabajar en este municipio.

Explicó que han realizado cirugías en los estados de Jalisco, Yucatán, Nayarit y se tiene contemplado hacerlas de manera periódica aquí en el estado de Oaxaca.

Comentó que estas intervenciones no tienen mayor riesgo, gracias a la tecnología de punta que utilizan.

En tanto el presidente municipal agradeció la disponibilidad de los médicos de la “Fundación Humvascular Alem”, para llevar a cabo este procedimiento en su municipio, manifestando que esta es una de tantas campañas que se han implementado en la ciudad como las de oftalmología, detección de cáncer de mama, cirugías de hernia y esta de varices, que son para atender a las gentes que lo necesiten y gracias al convenio que realizó el Ayuntamiento, todo será completamente gratis, porque lo importante es conservar la salud de los ixtepecanos.

Fuente: El Sur - Diario Independiente


La Fundación Humvascular Alem es una organización independiente sin fines de lucro.