• Centro de Acopio Damnificados Sismo OaxacaApoya a los Damnificados en Oaxaca por el Sismo
  • Apoyanos con tu donativo
  • Cirugias de várices gratuitasMás de 85 personas fueron beneficiadas en las Jornadas de Cirugía Vascular de várices gratuitas. Realizandose más de 110 procedimientos para el tratamiento de várices. Ciudad Ixtepec, Oaxaca | Diciembre 2013
  • Educación Médica ContinuaCurso-Taller de Cirugía Endovenosa Láser en el Hospital General de México | Nov 27-29, 2013.
  • Cirugías de várices gratuitasProcedimiento quirúrgicos de álta especialidad por médicos angiólogos y cirujanos vasculares.
  • Cirugías de várices gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de SaludPermite que cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.
  • Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular AlémCiudad Ixtepec, Oaxaca | Noviembre 2012.
  • Equipo de médicos especialistasEl equipo colaborador de médicos angiólogos y cirujanos vasculares. Tizimín, Yucatán | Noviembre 2012.
  • Jornadas de cirugía vascular gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de EducaciónPara Fundación Humvascular Alem, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.
  • Intestigación CientíficaFundación Humvascular Alem crea un espacio llamado Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, en el que se genera el reporte de la experiencia médico quirúrgica en el tratamiento de la enfermedad venosa con cirugía endovenosa láser
  • Desarrollo HumanoMediante el programa de desarrollo humano, Fundación Humvascular Alem pretende contribuir al progreso y a la solución de problemas de la sociedad en condiciones y estilos de vida coherentes con el bienestar.
Centro de Acopio Damnificados Oaxaca1 Donativos2 Cirugias de várices gratuitas3 Educación Médica Continua4 Cirugías de várices gratuitas5 Cirugías de várices gratuitas6 Programa de Salud7 Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Além8 Equipo de médicos especialistas9 Jornadas de cirugía vascular gratuitas10 Programa de Educación11 Intestigación Científica12 Desarrollo Humano13

Últimas Noticias

Comunicados
Taller Fundamentos y Actualidades en Angiología y Cirugía Vascular
Publicado: Aug 27, 2018
Curso Taller fundamentos y actualidades en Angiologia y Cirugia Vascular
Publicado: Jul 13, 2018
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Publicado: Oct 27, 2017
Más Noticias »

Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca: Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas,...
Leer más »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente: El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña...
Leer más »

En el poblado de Creel harán jornada médica de cirugía angiológica: Esta jornada se hace posible gracias a la suma de esfuerzos. La Fundación Humvascular Além trabaja desde hace 15 años en pro de los más...
Leer más »

Articulos recientes »

Proponen antidoping para prevenir adicciones en entorno laboral
  • Imprimir
  • RSS

Crónicas de Prensa

Proponen antidoping para prevenir adicciones en entorno laboral


El material informativo se entregará a cada uno de los empresarios que forman parte de la Red

CIUDAD GUZMÁN, JAL, (BI) — En reunión de la Red Social Empresarial para la Prevención de Adicciones se cumplió otro de los objetivos planteados para consolidar los proyectos en materia de prevención de adicciones en el entorno laboral, ya que se entregaron 400 reactivos para realizar pruebas de antidoping, además de folletería informativa y preventiva contra las adicciones.
La entrega de material se hizo por parte del Centro Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ) que ha apoyado de manera muy significativa a la Red gracias a la buena disposición del Gobierno del Estado de Jalisco a través del Secretario Técnico del CECAJ, Joel Salvador Chávez Rivera y la coordinadora del Centro "Nueva Vida" en Zapotlán, Ana María Guillén Gómez.
El material informativo se entregará a cada uno de los empresarios que forman parte de la Red con el objetivo de que inicien una campaña informativa en sus lugares de trabajo y puedan llegar a tener el distintivo de ser una Empresa Socialmente Responsable y Empresa Libre de Adicciones.
Por otra parte, para implementar la campaña antidoping, se trabajará en coordinación con Fundación Humvascular Alem y Farmapronto en la elaboración de un reglamento interno, para aquellas empresas que no lo tengan, que establezca la implementación de estas medidas con el pleno consentimiento de sus trabajadores.
La medida a favor de la salud no sólo beneficiará a la empresa, "es una medida para proteger los intereses del trabajador y su familia, ya que lamentablemente el abuso de sustancias adictivas como el alcohol o las drogas conlleva a al violencia intrafamiliar, a la deserción en los trabajos o escuelas y afecta a la sociedad misma", dijo Guillermo Aguilar Peralta, Secretario Técnico de la Red Social Empresarial.
La prueba antidoping detecta 5 sustancias: cocaína, marihuana, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos, debe ser aplicada con la supervisión de un médico y el resultado debe ser confidencial.
Es importante señalar que si un empleado resultara positivo, no perderá su empleo, sino que será integrado al Centro "Nueva Vida" Zapotlán para evaluar el grado de adicción en el que se encuentra y qué tipo de ayuda requiere, ya sea pláticas preventivas o internamiento, dependiendo de la gravedad del caso.
"La intención es detectar casos potenciales para ayudar a las personas antes de que se conviertan en adictos, y a su vez, que la persona que esté en problemas se pueda acercar con confianza a su empresa para pedir apoyo" mecionó Ana María Guillén.

El Sur de Jalisco 8 de Mayo del 2011 - Año 16 No. 1003

Para intensificar esta campaña; Lumen Vitae A.C. y Fundación Humvascular Alem, se comprometieron a donar más reactivos para aplicarse de manera aleatoria.
De acuerdo a la última encuesta realizada por el CECAJ, el consumo del alcohol es el que más preocupa en Jalisco, ya que de cada 100 jóvenes de nivel Secundaria, 30 lo han consumido. En el nivel Preparatoria los niveles aumentan, ya que de cada 100 jóvenes, 80 ya han tomado, y 35 abusado del alcohol.
En Ciudad Guzmán en particular, los jueves, son los días de mayor incidencia en el consumo de esta sustancia con las características de ser un consumo excesivo, es decir, que trae consigo incidentes más graves como accidentes, enfermedades de transmisión sexual y violencia.
La siguiente reunión de la Red Social Empresarial para la Prevención de Adicciones se llevará a cabo el 31 de Mayo a las 8:30 pm en las instalaciones de CANACO Ciudad Guzmán.


La Fundación Humvascular Alem es una organización independiente sin fines de lucro.