• Centro de Acopio Damnificados Sismo OaxacaApoya a los Damnificados en Oaxaca por el Sismo
  • Apoyanos con tu donativo
  • Cirugias de várices gratuitasMás de 85 personas fueron beneficiadas en las Jornadas de Cirugía Vascular de várices gratuitas. Realizandose más de 110 procedimientos para el tratamiento de várices. Ciudad Ixtepec, Oaxaca | Diciembre 2013
  • Educación Médica ContinuaCurso-Taller de Cirugía Endovenosa Láser en el Hospital General de México | Nov 27-29, 2013.
  • Cirugías de várices gratuitasProcedimiento quirúrgicos de álta especialidad por médicos angiólogos y cirujanos vasculares.
  • Cirugías de várices gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de SaludPermite que cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.
  • Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular AlémCiudad Ixtepec, Oaxaca | Noviembre 2012.
  • Equipo de médicos especialistasEl equipo colaborador de médicos angiólogos y cirujanos vasculares. Tizimín, Yucatán | Noviembre 2012.
  • Jornadas de cirugía vascular gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de EducaciónPara Fundación Humvascular Alem, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.
  • Intestigación CientíficaFundación Humvascular Alem crea un espacio llamado Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, en el que se genera el reporte de la experiencia médico quirúrgica en el tratamiento de la enfermedad venosa con cirugía endovenosa láser
  • Desarrollo HumanoMediante el programa de desarrollo humano, Fundación Humvascular Alem pretende contribuir al progreso y a la solución de problemas de la sociedad en condiciones y estilos de vida coherentes con el bienestar.
Centro de Acopio Damnificados Oaxaca1 Donativos2 Cirugias de várices gratuitas3 Educación Médica Continua4 Cirugías de várices gratuitas5 Cirugías de várices gratuitas6 Programa de Salud7 Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Além8 Equipo de médicos especialistas9 Jornadas de cirugía vascular gratuitas10 Programa de Educación11 Intestigación Científica12 Desarrollo Humano13

Últimas Noticias

Comunicados
Taller Fundamentos y Actualidades en Angiología y Cirugía Vascular
Publicado: Aug 27, 2018
Curso Taller fundamentos y actualidades en Angiologia y Cirugia Vascular
Publicado: Jul 13, 2018
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Publicado: Oct 27, 2017
Más Noticias »

Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca: Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas,...
Leer más »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente: El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña...
Leer más »

En el poblado de Creel harán jornada médica de cirugía angiológica: Esta jornada se hace posible gracias a la suma de esfuerzos. La Fundación Humvascular Além trabaja desde hace 15 años en pro de los más...
Leer más »

Articulos recientes »

No hay que bajar la guardia contra las adicciones: Aguilar Peralta
  • Imprimir
  • RSS

Crónicas de Prensa

No hay que bajar la guardia contra las adicciones: Aguilar Peralta


Son evidentes los resultados positivos de la campaña anti borrachos

Noviembre 17, 2010 (Ocho Columnas) — Los resultados positivos que en las fiestas octubrinas arrojó la campaña de prevención de accidentes derivados del consumo de embriagantes, obligan a dar continuidad a este tipo de acciones, sobre todo considerando que viene el «maratón» Lupe-Reyes, en el que aumenta el consumo de bebidas alcohólicas y, por consecuencia, el riesgo de accidentes.
Impacto. Luego de reconocer el trabajo que en este renglón desarrolló el sector oficial en las festividades anuales del mes de octubre, periodo en el que no se registró ningún accidente de gravedad relacionado con la ingesta de alcohol, Guillermo Aguilar Peralta, secretario técnico de la Red Social Empresarial para la Prevención de Adicciones, destacó que no es momento de bajar la guardia y, al contrario, deben intensificarse las acciones de vigilancia para mantener estos parámetros durante todo el tiempo y principalmente en la temporada navideña que está por iniciar.

Ocho Columnas - Noviembre 17, 2010

Recordó que por parte de la Red Social Empresaria, previo a las festividades anuales se puso en marcha la campaña Previene 2010, a través de la que se emprendió una amplia difusión de las recomendaciones para evitar el consumo de embriagantes, estimando que se logró influir en la población.
Parte de esta campaña fueron los talleres impartidos a estudiantes del Instituto Tecnológico, en los que se abordó el tema desde un punto de vista de los propios jóvenes, haciéndoles ver que tienen en sus manos un proyecto de vida que no debe de truncarse por caer en las adicciones.
¿Quién eres? ¿Cuánto vales? ¿Qué hiciste para llegar a ser estudiante de una carrera profesional?, son algunas preguntas que se les hacen a los asistentes y sus respuestas siempre los llevan a crear conciencia sobre los riesgos que trae consigo salir de la escuela y elegir entre encaminar sus pasos hacia su carrera o con los amigos al desenfreno.
Accidentes. Cabe recordar que durante una temporada fueron varios los estudiantes del Instituto Tecnológico involucrados en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de embriagantes, en numerosos casos con pérdida de vidas, de ahí la importancia de estos talleres de prevención, acción que debe fortalecerse con la suma de voluntades del sector oficial y la comunidad para alcanzar los objetivos trazados y evitar aumenten las estadísticas mortales.


La Fundación Humvascular Alem es una organización independiente sin fines de lucro.