• Centro de Acopio Damnificados Sismo OaxacaApoya a los Damnificados en Oaxaca por el Sismo
  • Apoyanos con tu donativo
  • Cirugias de várices gratuitasMás de 85 personas fueron beneficiadas en las Jornadas de Cirugía Vascular de várices gratuitas. Realizandose más de 110 procedimientos para el tratamiento de várices. Ciudad Ixtepec, Oaxaca | Diciembre 2013
  • Educación Médica ContinuaCurso-Taller de Cirugía Endovenosa Láser en el Hospital General de México | Nov 27-29, 2013.
  • Cirugías de várices gratuitasProcedimiento quirúrgicos de álta especialidad por médicos angiólogos y cirujanos vasculares.
  • Cirugías de várices gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de SaludPermite que cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.
  • Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular AlémCiudad Ixtepec, Oaxaca | Noviembre 2012.
  • Equipo de médicos especialistasEl equipo colaborador de médicos angiólogos y cirujanos vasculares. Tizimín, Yucatán | Noviembre 2012.
  • Jornadas de cirugía vascular gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de EducaciónPara Fundación Humvascular Alem, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.
  • Intestigación CientíficaFundación Humvascular Alem crea un espacio llamado Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, en el que se genera el reporte de la experiencia médico quirúrgica en el tratamiento de la enfermedad venosa con cirugía endovenosa láser
  • Desarrollo HumanoMediante el programa de desarrollo humano, Fundación Humvascular Alem pretende contribuir al progreso y a la solución de problemas de la sociedad en condiciones y estilos de vida coherentes con el bienestar.
Centro de Acopio Damnificados Oaxaca1 Donativos2 Cirugias de várices gratuitas3 Educación Médica Continua4 Cirugías de várices gratuitas5 Cirugías de várices gratuitas6 Programa de Salud7 Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Além8 Equipo de médicos especialistas9 Jornadas de cirugía vascular gratuitas10 Programa de Educación11 Intestigación Científica12 Desarrollo Humano13

Últimas Noticias

Comunicados
Taller Fundamentos y Actualidades en Angiología y Cirugía Vascular
Publicado: Aug 27, 2018
Curso Taller fundamentos y actualidades en Angiologia y Cirugia Vascular
Publicado: Jul 13, 2018
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Publicado: Oct 27, 2017
Más Noticias »

Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca: Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas,...
Leer más »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente: El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña...
Leer más »

En el poblado de Creel harán jornada médica de cirugía angiológica: Esta jornada se hace posible gracias a la suma de esfuerzos. La Fundación Humvascular Além trabaja desde hace 15 años en pro de los más...
Leer más »

Articulos recientes »

Fundación Humvascular Alem asiste al Encuentro Internacional de Organismos de la Sociedad Civil
  • Imprimir
  • RSS

Crónicas de Prensa

Fundación Humvascular Alem asiste al Encuentro Internacional de Organismos de la Sociedad Civil


"...las organizaciones civiles son un testimonio vivo y real de lo que se puede hacer generosamente y se hace todos los días a favor de los más necesitados."

Agosto 19, 2010 (Para...Bolita) — Nuevamente estamos informando a ustedes la labor desempeñada por el joven médico de la localidad, especialista en angiología, el Dr. Guillermo Ramón Aguilar Peralta, ya que nos envío un boletín en donde nos da "santo y seña" de lo sucedido en la reunión de organismos de la sociedad civil, quienes se reunieron para intercambiar experiencias.
Fundación Humvascular Alem asiste al Encuentro Internacional de Organismos de la Sociedad Civil.

El Sur de Jalisco (Para...Bolita) Año 15 No. 931 - Agosto 19, 2010

Con el objetivo de intercambiar experiencias y establecer vínculos con los representantes de organizaciones civiles nacionales e internacionales, Fundación Humvascular Alem, representada por su presidente Guillermo Aguilar Peralta, participó en el Primer Encuentro Internacional de Organismos de la Sociedad Civil realizado los días 12 y 13 de Agosto en Expo Guadalajara.
El encuentro, promovido por el Estado y la iniciativa privada, reunió a más de un millar de hombres y mujeres destacados de fundaciones como ADO, Banorte, Gruma, Coca Cola, BBVA Bancomer, Grupo Modelo, Fundemex, Genomma Lab, José Cuervo, entro otras, que estuvieron participando en conferencias magistrales, paneles y talleres en torno a seis ejes temáticos: procuración de fondos, construyendo un nuevo enfoque de la filantropía, alianzas estratégicas, fortalecimiento de Organismos de la Sociedad Civil (OSC), ética y transparencia en una OSC y cultivando al "Voluntariado".
En su mensaje de bienvenida e inauguración, Fernando Guzmán Pérez Peláez, Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, destacó que los organismos de la sociedad civil que asistieron al encuentro internacional, "merecen nuestro reconocimiento y apoyo en sus tareas y compromisos, pues ustedes llegan a donde los gobiernos muchas veces no pueden llegar. Ahí donde las manos, las voluntades y los corazones se suman para trabajar en pro de la dignidad de las personas más vulnerables y del bien común".
Agregó que las organizaciones civiles son un testimonio vivo y real de lo que se puede hacer generosamente y se hace todos los días a favor de los más necesitados.
Al hacer alusión a la primera estrofa de nuestro Himno Nacional Mexicano el Secretario General de Gobierno mencionó: "hoy que padecemos los problemas de seguridad, de violencia, de adicciones, hoy cada mexicano debe ser un soldado para construir en su entorno, en su familia, en su barrio, en su comunidad, en su ámbito de alcance, un Estado comprometido con nuestros jóvenes, con nuestros valores, porque Jalisco y México los tiene grandes. De ello es testimonio esta gran reunión, esta gran asamblea que está presente. México vive en ustedes, Jalisco vibra en ustedes y con su compromiso, con su esfuerzo con su trabajo con su apuesta, sin duda ese gran ejército de mexicanos vencerá a quienes quieren esclavizar a nuestros jóvenes y a nuestros niños.

El Sur de Jalisco (Para...Bolita) Año 15 No. 931 - Agosto 19, 2010

Para el presidente de Fundación Humvascular Alem este, encuentro "permitirá mejorar nuestras estrategias, intercambiar vivencias y experiencias para que se fortalezca la noble tarea que realizamos y realizan estas instituciones, esperamos que pronto pueda brindarse en forma cada vez más extendida el servicio que hacemos a través de Humvascular".
Por ello, se tuvieron acercamientos con el Instituto Jalisciense de las Mujeres a través de su presidenta Lucía Pérez Camarena, quien mostró interés en el trabajo de la fundación ya que las enfermedades vasculares afectan en su mayoría a la mujeres y el Instituto que preside se dedica a atenderlas. Así mismo, se intercambió información con el Instituto Mexicano de la Juventud sobre el tema de prevención de adicciones, uno de los programas que apoya la Fundación Humvascular.
Por su parte, el Dr. Francisco Javier Llamas Macías, director de asistencia médica quirúrgica de Fundación Humvascular Alem, dijo que la intención de la fundación es crecer, "apoyar a más gente, que más de nuestros compañeros nos sigan apoyando, y hacer que esto crezca a todos los estados y con la gente más necesitada, ir mas allá de donde están nuestras instituciones, ir a donde la gente de verdad ocupa al médico".
En entrevista posterior con Fernando Guzmán, mencionó que el programa de Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Estrategia VIVE que impulsa la Secretaría de Desarrollo Humano erogó en el 2009, "99 millones 500 mil pesos para apoyar a asociaciones que atiendan temas de población vulnerable desde niños abandonados, hasta atenciones médicas, adicciones y todo tipo de temas que tengan que ver con lo social".


La Fundación Humvascular Alem es una organización independiente sin fines de lucro.