• Centro de Acopio Damnificados Sismo OaxacaApoya a los Damnificados en Oaxaca por el Sismo
  • Apoyanos con tu donativo
  • Cirugias de várices gratuitasMás de 85 personas fueron beneficiadas en las Jornadas de Cirugía Vascular de várices gratuitas. Realizandose más de 110 procedimientos para el tratamiento de várices. Ciudad Ixtepec, Oaxaca | Diciembre 2013
  • Educación Médica ContinuaCurso-Taller de Cirugía Endovenosa Láser en el Hospital General de México | Nov 27-29, 2013.
  • Cirugías de várices gratuitasProcedimiento quirúrgicos de álta especialidad por médicos angiólogos y cirujanos vasculares.
  • Cirugías de várices gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de SaludPermite que cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.
  • Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular AlémCiudad Ixtepec, Oaxaca | Noviembre 2012.
  • Equipo de médicos especialistasEl equipo colaborador de médicos angiólogos y cirujanos vasculares. Tizimín, Yucatán | Noviembre 2012.
  • Jornadas de cirugía vascular gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de EducaciónPara Fundación Humvascular Alem, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.
  • Intestigación CientíficaFundación Humvascular Alem crea un espacio llamado Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, en el que se genera el reporte de la experiencia médico quirúrgica en el tratamiento de la enfermedad venosa con cirugía endovenosa láser
  • Desarrollo HumanoMediante el programa de desarrollo humano, Fundación Humvascular Alem pretende contribuir al progreso y a la solución de problemas de la sociedad en condiciones y estilos de vida coherentes con el bienestar.
Centro de Acopio Damnificados Oaxaca1 Donativos2 Cirugias de várices gratuitas3 Educación Médica Continua4 Cirugías de várices gratuitas5 Cirugías de várices gratuitas6 Programa de Salud7 Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Além8 Equipo de médicos especialistas9 Jornadas de cirugía vascular gratuitas10 Programa de Educación11 Intestigación Científica12 Desarrollo Humano13

Últimas Noticias

Comunicados
Taller Fundamentos y Actualidades en Angiología y Cirugía Vascular
Publicado: Aug 27, 2018
Curso Taller fundamentos y actualidades en Angiologia y Cirugia Vascular
Publicado: Jul 13, 2018
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Publicado: Oct 27, 2017
Más Noticias »

Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca: Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas,...
Leer más »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente: El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña...
Leer más »

En el poblado de Creel harán jornada médica de cirugía angiológica: Esta jornada se hace posible gracias a la suma de esfuerzos. La Fundación Humvascular Além trabaja desde hace 15 años en pro de los más...
Leer más »

Articulos recientes »

Preocupante índice de alcoholismo en Ciudad Guzmán: Gremio empresarial
  • Imprimir
  • RSS

Crónicas de Prensa

Preocupante índice de alcoholismo en Ciudad Guzmán: Gremio empresarial


Se implementarán campañas mediaticas de sensibilizacion

Agosto 2010 (El Sur de Jalisco) — La Red Social Empresarial para la Prevención de adicciones en Zapotlán el Grande (RSEPAZ) conformada por un gran número de empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Guzmán, representantes de la sociedad civil, Fundación Humvascular Alem y Fundación Lumen Vitae A.C., se reunieron para tomar acuerdos y emprender acciones para la prevención de accidentes relacionados con la ingesta de alcohol.
De acuerdo con el Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), el consumo de bebidas alcohólicas es el principal problema de adicción en el estado, ya que casi siete de cada 10 jóvenes de entre 12 y 17 años han ingerido alcohol alguna vez en su vida.

El Sur de Jalisco Año 15 No. 928 - Agosto 8, 2010

"Según la encuesta realizada en 2009 por el Gobierno del Estado de Jalisco y CECAJ, sabemos ya que el consumo de bebidas embriagantes inicia en secundaria, se agudiza en preparatoria y aumenta en la universidad", mencionó Pedro Aceves Aguirre, coordinador del Centro de Atención Primaria en Adicciones "Nueva Vida" Zapotlán (CAPA) por lo que, coincidieron los empresarios, se deben involucrar a las autoridades educativas en este proyecto.
Lorenzo Servitje Montull, presidente de la Fundación Lumen Vitae A.C. que trabaja en la prevención y tratamiento de adicciones, mencionó que a través de su fundación "estaremos trabajando, con ideas, aportando, participando y cooperando con los empresarios de la ciudad para que este problema no vaya en aumento".
Gabriel Pérez de la Mora, presidente de la CANACO de Ciudad Guzmán coincidió en que "debemos proteger a nuestros hijos y evitar que caigan en el acoholismo para que Ciudad Guzmán sea una ciudad sana".
Por su parte, Javier Cárdenas Vergara, presidente de Grupo DIMA, señaló que "como empresarios tenemos una responsabilidad social, no debemos ser egoistas, debemos generar bienestar común y hablar con las autoridades locales para que sean mas estrictos en cuanto a la prohibición de las bebidas alcohólicas en las vías publicas que es algo muy común en la ciudad".
Guillermo Aguilar Peralta, presidente de la Fundación Humvascular Alem, señaló que "lo más importante es que asumamos la responsabilidad social todas las empresas para comprometernos en la prevención de las adicciones. No estamos delegando la responsabilidad, la estamos asumiendo como tal. Como empresarios generaremos las acciones pertinentes para prevenir las adicciones, y sobre todo, buscaremos comprometer a las autoridades para que hagan la parte que les corresponde.
Lo más importante de esta red es que quien haga algo por el bien de los ciudadanos de Zapotlán y la región, son causas que se deben de apoyar".
Entre las acciones a emprender que se acordaron, destala la implementación de campañas mediáticas de sensibilización como fué la campaña "Previene", los acuerdos con la sociedad civil para que se sume a estos proyectos y participe, y sobre todo que la RSEPAZ está ocupada y preocupada por la situación que prevalece en Zapotlán respecto al consumo desmedido de alcohol, y que se incrementa en las próximas fiestas patrias y en la feria de la ciudad.


La Fundación Humvascular Alem es una organización independiente sin fines de lucro.