• Centro de Acopio Damnificados Sismo OaxacaApoya a los Damnificados en Oaxaca por el Sismo
  • Apoyanos con tu donativo
  • Cirugias de várices gratuitasMás de 85 personas fueron beneficiadas en las Jornadas de Cirugía Vascular de várices gratuitas. Realizandose más de 110 procedimientos para el tratamiento de várices. Ciudad Ixtepec, Oaxaca | Diciembre 2013
  • Educación Médica ContinuaCurso-Taller de Cirugía Endovenosa Láser en el Hospital General de México | Nov 27-29, 2013.
  • Cirugías de várices gratuitasProcedimiento quirúrgicos de álta especialidad por médicos angiólogos y cirujanos vasculares.
  • Cirugías de várices gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de SaludPermite que cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.
  • Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular AlémCiudad Ixtepec, Oaxaca | Noviembre 2012.
  • Equipo de médicos especialistasEl equipo colaborador de médicos angiólogos y cirujanos vasculares. Tizimín, Yucatán | Noviembre 2012.
  • Jornadas de cirugía vascular gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de EducaciónPara Fundación Humvascular Alem, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.
  • Intestigación CientíficaFundación Humvascular Alem crea un espacio llamado Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, en el que se genera el reporte de la experiencia médico quirúrgica en el tratamiento de la enfermedad venosa con cirugía endovenosa láser
  • Desarrollo HumanoMediante el programa de desarrollo humano, Fundación Humvascular Alem pretende contribuir al progreso y a la solución de problemas de la sociedad en condiciones y estilos de vida coherentes con el bienestar.
Centro de Acopio Damnificados Oaxaca1 Donativos2 Cirugias de várices gratuitas3 Educación Médica Continua4 Cirugías de várices gratuitas5 Cirugías de várices gratuitas6 Programa de Salud7 Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Além8 Equipo de médicos especialistas9 Jornadas de cirugía vascular gratuitas10 Programa de Educación11 Intestigación Científica12 Desarrollo Humano13

Últimas Noticias

Comunicados
Taller Fundamentos y Actualidades en Angiología y Cirugía Vascular
Publicado: Aug 27, 2018
Curso Taller fundamentos y actualidades en Angiologia y Cirugia Vascular
Publicado: Jul 13, 2018
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Publicado: Oct 27, 2017
Más Noticias »

Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca: Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas,...
Leer más »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente: El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña...
Leer más »

En el poblado de Creel harán jornada médica de cirugía angiológica: Esta jornada se hace posible gracias a la suma de esfuerzos. La Fundación Humvascular Além trabaja desde hace 15 años en pro de los más...
Leer más »

Articulos recientes »

Realizan 34 cirugías vasculares gratuitas en Mérida
  • Imprimir
  • RSS

Crónicas de Prensa

Realizan 34 cirugías vasculares gratuitas en Mérida


Con el empleo de equipo de rayos láser y por primera vez una nueva fibra radial para tratamientos venoso

Agosto 2010 (El Sur de Jalisco) — Fundación Humvascular Alem, realizó de manera altruista 34 intervenciones quirúrgicas de várices a pacientes de escasos recursos en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Con el empleo de equipo de rayos láser y por primera vez una nueva fibra radial para tratamientos venosos, los 16 integrantes de la fundación realizaron esta labor en los quirófanos del Hospital General-Escuela "Agustín O´Horán", la Cruz Roja Oriente, el Centro Anticanceroso "Cirilo Montes de Oca", y la Clínica de Ortopedia de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El Sur de Jalisco Año 15 No. 927 - Agosto 5, 2010

Álvaro Augusto Quijano Vivas, secretario de Salud de Yucatán, destacó la importancia del trabajo conjunto y agradeció la participación de la Fundación Telmex así como de Fundación Hum Vascular Alem, al permitir que estas operaciones sean gratuitas. Así mismo resaltó el compromiso de la SSY de llevar atención médica al Estado, y atención a toda la población, en especial a la de escasos recursos y carente de seguridad social.

El presidente de la Fundación Humvascular Alem, Dr. Guillermo Aguilar Peralta, señaló que desde hace 12 años se efectúan estas actividades altruistas, y ésta es la segunda ocasión que laboran en Mérida. Explicó que cuentan con la participación de angiólogos, enfermeras especializadas, anestesiólogos y técnicos para el manejo de los aparatos de precisión y con tres equipos de rayo láser.

Recalcó que la labor es para atender a las personas que menos tienen, pues "si llegáramos a cobrar, por las 34 intervenciones quirúrgicas nos tendrían que pagar un millón de pesos, sin tomar en cuenta los gastos de operación".
Señaló que en estos procesos quirúrgicos se realizan dos tipos de cirugías; la cerrada de rayo láser y fibra óptica; así como la abierta, en la cual, se corta por donde están los trombos más grandes que "de no ser tratados, pueden llegar a los pulmones y causar el fallecimiento de la persona".

Detalló que de cada 10 personas con várices, nueve son mujeres, ya que el problema se registra a consecuencia del embarazo, la baja estatura, el aumento de peso y el sedentarismo, principalmente, ya que también puede ser congénito.

Finalmente, el presidente de Fundación Hum Vascular Alem señaló que los días 21 y 22 de Agosto se llevaran a cabo las Jornadas de Cirugía Vascular ahora en el estado de Nayarit.


La Fundación Humvascular Alem es una organización independiente sin fines de lucro.