• Centro de Acopio Damnificados Sismo OaxacaApoya a los Damnificados en Oaxaca por el Sismo
  • Apoyanos con tu donativo
  • Cirugias de várices gratuitasMás de 85 personas fueron beneficiadas en las Jornadas de Cirugía Vascular de várices gratuitas. Realizandose más de 110 procedimientos para el tratamiento de várices. Ciudad Ixtepec, Oaxaca | Diciembre 2013
  • Educación Médica ContinuaCurso-Taller de Cirugía Endovenosa Láser en el Hospital General de México | Nov 27-29, 2013.
  • Cirugías de várices gratuitasProcedimiento quirúrgicos de álta especialidad por médicos angiólogos y cirujanos vasculares.
  • Cirugías de várices gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de SaludPermite que cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.
  • Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular AlémCiudad Ixtepec, Oaxaca | Noviembre 2012.
  • Equipo de médicos especialistasEl equipo colaborador de médicos angiólogos y cirujanos vasculares. Tizimín, Yucatán | Noviembre 2012.
  • Jornadas de cirugía vascular gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de EducaciónPara Fundación Humvascular Alem, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.
  • Intestigación CientíficaFundación Humvascular Alem crea un espacio llamado Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, en el que se genera el reporte de la experiencia médico quirúrgica en el tratamiento de la enfermedad venosa con cirugía endovenosa láser
  • Desarrollo HumanoMediante el programa de desarrollo humano, Fundación Humvascular Alem pretende contribuir al progreso y a la solución de problemas de la sociedad en condiciones y estilos de vida coherentes con el bienestar.
Centro de Acopio Damnificados Oaxaca1 Donativos2 Cirugias de várices gratuitas3 Educación Médica Continua4 Cirugías de várices gratuitas5 Cirugías de várices gratuitas6 Programa de Salud7 Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Além8 Equipo de médicos especialistas9 Jornadas de cirugía vascular gratuitas10 Programa de Educación11 Intestigación Científica12 Desarrollo Humano13

Últimas Noticias

Comunicados
Taller Fundamentos y Actualidades en Angiología y Cirugía Vascular
Publicado: Aug 27, 2018
Curso Taller fundamentos y actualidades en Angiologia y Cirugia Vascular
Publicado: Jul 13, 2018
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Publicado: Oct 27, 2017
Más Noticias »

Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca: Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas,...
Leer más »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente: El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña...
Leer más »

En el poblado de Creel harán jornada médica de cirugía angiológica: Esta jornada se hace posible gracias a la suma de esfuerzos. La Fundación Humvascular Além trabaja desde hace 15 años en pro de los más...
Leer más »

Articulos recientes »

Editorial Fundación Humvascular Além presenta el libro “Consenso Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser”
  • Imprimir
  • RSS

Noticias

Publicación: Mar 26, 2013

Editorial Fundación Humvascular Além presenta el libro “Consenso Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser”


El Centro Universitario del Sur y Fundación Humvascular Além presentan la primera obra técnico-científica de cirugía vascular en Latinoamérica

CIUDAD GUZMÁN, Jalisco Marzo 20, 2013 (FHA) — En el Auditorio Ramón Villalobos Castillo de la Casa del Arte con la presencia de alumnos, docentes de la carrera de Medicina del Centro Universitario del Sur, así como de destacados médicos de la región, se presento la obra titulada “Consenso Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser” con la participación de destacados especialistas, México, Argentina, Brasil, España y Perú.
El Dr. Alfonso Barajas Martínez, Jefe del departamento de Salud y Bienestar del Centro Universitario del Sur promotor de la presentación de este libro dio la bienvenida y comentó que aunque en la región es muy raro que se hagan presentaciones de libros del área técnico-científica, precisamente en Zapotlán el Grande nació el Dr. Antonio González Ochoa, que es el Mexicano que ha tenido el mayor número de obras escritas y creó el primer prototipo del estudio de investigación en el área médica.

Bienvenida a cargo del Dr. Alfonso Barajas Martínes

Por su parte, el Dr. Francisco Javier Arreola Torres, Jefe de Cirugía del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Guzmán, fue el responsable de hacer la presentación agradeció al Dr. Guillermo Aguilar Peralta por permitirles ser parte de esta maravilla de creación, ya que cualquiera puede criticar una obra ya hecha, pero iniciarla implica muchísimo esfuerzo. “Un pueblo puede tener armas, puede tener piedras, palos, pistolas, cañones… Pero si no tiene libros está desarmado”.

El realizar este Consenso Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser habla de que se reunieron las personas más capaces del tema de toda América Latina para reunir toda la medicina basada en evidencias que a lo largo de su trayectoria, han logrado conjuntar para entre todos, consensar y darle al médico estudiante, al médico ya en formación y al especialista así como a todo aquel que se atreva hacer algo más por su carrera, las herramientas para poder tomar las mejores decisiones para seleccionar mejores procedimientos quirúrgicos.

Presentación del libro "Consenso Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser" por el Dr. Francisco Javier Arreola Torres

Mencionó que la mayoría de las personas piensan que el talento es cuestión de suerte, y la verdad es que la suerte es cuestión de talento y el talento no solamente es cuestión de tener muchas ideas, sino de también sacar el mayor provecho de cada una de ellas, para ello se requiere perseverancia y muchas vocaciones, mucha voluntad para poder elaborar algo que nos sirva a los demás médicos y el hacer un libro, el querer compartir este conocimiento que ya se adquirió para que alguien más lo pueda desarrollar, es transitar por este mundo dejando huella y eso, no cualquier persona se atreve a hacer.

El Dr. Guillermo R. Aguilar Peralta editor y autor de este Consenso Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, hizo mención de lo que el Dr. Alfonso Barajas y el Dr. Francisco Arreola comentaron “nada da más gusto que estar en casa porque es casa” presentando algo que es producto de la enseñanza de todo ello, porque finalmente, somos evolución y somos producto de todo aprendizaje conjunto de los amigos

Dr. Guillermo R. Aguilar Peralta - Editor

Agradeció al Dr. Alfonso Barajas la oportunidad y el apoyo para realizar este evento y la asistencia del Dr. Sergio Valenzuela Espinoza, Presidente de la Sociedad de Médicos el Sur de Jalisco, del Dr. José Antonio Peña, coordinador de la carrera de medicina del Centro Universitario del Sur, así como al Dr. Francisco Arreola por permitirles dar la oportunidad de compartir esta obra, la cual comentó, “es un esfuerzo porque todos los seres humanos tenemos varias características inherentes, una es el crecimiento y la otra es el desarrollo en el proceso en el que están. Sin embargo, hay una decisión que es personal y que todos decidimos si la tomamos o no y es la de evolucionar.”

Esta obra reúne el trabajo de 15 años de practicar y de conocer las técnicas quirúrgicas desde las técnicas convencionales hasta las de mínima invasión dijo.

Posteriormente agradeció la oportunidad de que se le haya permitido compartir y hacer copartícipe de la fundación al Dr. Alfonso Barajas y al Centro Universitario del Sur por permitir que alguien que es de casa, presente el libro en casa; y comentó que todo esto es producto de lo que se ha trabajado y anunció el lanzamiento de la segunda edición de esta obra en el mes de julio, en el cual están trabajando especialistas europeos y estadounidenses. De igual manera hizo la entrega simbólica de 50 ejemplares que la Fundación Humvascular Além hizo de esta obra para el acervo de la biblioteca del Centro Universitario del Sur.

Finalmente concluyo diciendo “tenemos que compartir la idea de que no es el lugar geográfico lo que importa, sino las personas que desean y logran los cambios”.


La Fundación Humvascular Alem es una organización independiente sin fines de lucro.