• Centro de Acopio Damnificados Sismo OaxacaApoya a los Damnificados en Oaxaca por el Sismo
  • Apoyanos con tu donativo
  • Cirugias de várices gratuitasMás de 85 personas fueron beneficiadas en las Jornadas de Cirugía Vascular de várices gratuitas. Realizandose más de 110 procedimientos para el tratamiento de várices. Ciudad Ixtepec, Oaxaca | Diciembre 2013
  • Educación Médica ContinuaCurso-Taller de Cirugía Endovenosa Láser en el Hospital General de México | Nov 27-29, 2013.
  • Cirugías de várices gratuitasProcedimiento quirúrgicos de álta especialidad por médicos angiólogos y cirujanos vasculares.
  • Cirugías de várices gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de SaludPermite que cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.
  • Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular AlémCiudad Ixtepec, Oaxaca | Noviembre 2012.
  • Equipo de médicos especialistasEl equipo colaborador de médicos angiólogos y cirujanos vasculares. Tizimín, Yucatán | Noviembre 2012.
  • Jornadas de cirugía vascular gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de EducaciónPara Fundación Humvascular Alem, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.
  • Intestigación CientíficaFundación Humvascular Alem crea un espacio llamado Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, en el que se genera el reporte de la experiencia médico quirúrgica en el tratamiento de la enfermedad venosa con cirugía endovenosa láser
  • Desarrollo HumanoMediante el programa de desarrollo humano, Fundación Humvascular Alem pretende contribuir al progreso y a la solución de problemas de la sociedad en condiciones y estilos de vida coherentes con el bienestar.
Centro de Acopio Damnificados Oaxaca1 Donativos2 Cirugias de várices gratuitas3 Educación Médica Continua4 Cirugías de várices gratuitas5 Cirugías de várices gratuitas6 Programa de Salud7 Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Além8 Equipo de médicos especialistas9 Jornadas de cirugía vascular gratuitas10 Programa de Educación11 Intestigación Científica12 Desarrollo Humano13

Últimas Noticias

Comunicados
Taller Fundamentos y Actualidades en Angiología y Cirugía Vascular
Publicado: Aug 27, 2018
Curso Taller fundamentos y actualidades en Angiologia y Cirugia Vascular
Publicado: Jul 13, 2018
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Publicado: Oct 27, 2017
Más Noticias »

Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca: Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas,...
Leer más »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente: El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña...
Leer más »

En el poblado de Creel harán jornada médica de cirugía angiológica: Esta jornada se hace posible gracias a la suma de esfuerzos. La Fundación Humvascular Além trabaja desde hace 15 años en pro de los más...
Leer más »

Articulos recientes »

4tas. Jornadas de Cirugía Vascular en Yucatán
  • Imprimir
  • RSS

Noticias

Publicación: Dec 27, 2012

4tas. Jornadas de Cirugía Vascular en Yucatán


Tizimín fue ahora sede de las Cuartas Jornadas de Cirugía Vascular que Fundación Humvascular Além con el apoyo de médicos especialistas realizó en beneficio de las personas de escasos recursos de esta región

TIZIMÍN, YUCATÁN Noviembre 30, 2012(FHA) — El hospital “San Carlos” de Tizimín, fue sede de las Jornadas de Cirugía Vascular que por cuarto año consecutivo Fundación Humvascular Além con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán, así como de Fundación Telmex.

Evento de inauguración de la Campaña de Cirugía de Varices en Tizimín, Yucatán

Con más de 70 procedimientos realizados y más de 55 pacientes beneficiados previamente valorados, el programa de las Jornadas de Cirugía Vascular que Fundación Humvascular Além realiza fue todo un éxito.

En el acto de inauguración se contó con la presencia de la presidenta del DIF Estatal, Sarita Blancarte de Zapata, el Subdirector de la Red Hospitalaria y Coordinador Estatal del Programa de Cirugía Extramuros, Dr. Luis Castro Avilés, Dr. José Limber Sosa Lara, Director del DIF Estatal, Dr. Mario Manessa, Director del Hospital “San Carlos”.

Inauguración de las jornadas de Cirugía Vascular.

El Dr. Luis Castro Avilés, comentó que esta iniciativa nace de la necesidad que tienen los grandes hospitales, como el H’Oran, por el número de consultas que rebasan las cirugías programadas.

“Decidimos hacer lo que se debía de hacer, sacar las cirugías del Hospital H’Oran y llevarla a los lugares más distantes de la capital del estado, donde está la gente que de veras necesita la atención médica, necesita atención de especialidad que nunca ahí llega un especialista a verlos en un momento dado y es por eso que hoy me llena de orgullo que tengamos por primera vez en el estado de Yucatán juntos a 10 angiólogos que vienen de diferentes estados de la República a apoyar a nuestra gente, de una manera altruista”.

Equipo de médicos especialistas colaboradores de Fundación Humvascular Além

Por otro lado, el Dr. Mario Manessa Mena, director del hospital “San Carlos”, dijo que es motivo de orgullo que una vez más el hospital sea sede de una jornada mas de cirugías, porque en las últimos tres meses se han desarrollado, primero de cataratas y hoy de várices, resaltó que luego de estas cirugías las mujeres que fueron beneficiadas, tendrán una mejor calidad de vida, porque dejarán de padecer los efectos de la insuficiencia venosa como una enfermedad de evolución crónica, que ocasiona un deterioro progresivo y significativo en la calidad de vida de todos los pacientes que lo padecen.

Procedimientos quirúrgicos ambulatorios con médicos especialistas de Fundación Humvascular Além

El Dr. Guillermo R. Aguilar Peralta, fundador y presidente de Fundación Humvascular Além, agradeció a todos los médicos de la especialidad de angiología provenientes de varios Estados de la República, por participar en estas jornadas, lo cual implica dejar a su familia y a su trabajo por venir a apoyar a estas cirugías enfocadas a la gente que en el medio privado no tienen acceso a estas cirugías.

Destacó, que esto sólo se logra con la suma de voluntades y esfuerzos, y para eso existe la fundación, que no esta conformada por una sola persona, sino por la suma de voluntades, y sobre todo por gente que quiere y ama a Yucatán que se ha sumado a este proyecto de ayuda, en donde se requiere de gente capacitada y especializada.

Mediante estas Jornadas los pacientes beneficiados, pudieron acceder a tratamientos de alta especialidad por médicos especialistas y con equipos de última generacíon.

Pidió a la titular del DIF Estatal que le haga saber al Gobernador del Estado, que la única intención de la fundación, es ayudar a quienes más lo necesitan y que menos tienen, y que en base a la hospitalidad y generosidad de los yucatecos, conjugado con las facilidades que han recibido de las autoridades, regresarían a Yucatán a seguir apoyando, como lo han hecho en cuatro ocasiones.

En el evento estuvieron presentes también el Ing. Raymundo Sánches Espejo, representante de Fundación Telmex en Yucatán; Limberth Sosa Lara, director estatal del DIF; la Dra. Wendy Aké Pérez en representación de la titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, entre otros invitados.


La Fundación Humvascular Alem es una organización independiente sin fines de lucro.