• Centro de Acopio Damnificados Sismo OaxacaApoya a los Damnificados en Oaxaca por el Sismo
  • Apoyanos con tu donativo
  • Cirugias de várices gratuitasMás de 85 personas fueron beneficiadas en las Jornadas de Cirugía Vascular de várices gratuitas. Realizandose más de 110 procedimientos para el tratamiento de várices. Ciudad Ixtepec, Oaxaca | Diciembre 2013
  • Educación Médica ContinuaCurso-Taller de Cirugía Endovenosa Láser en el Hospital General de México | Nov 27-29, 2013.
  • Cirugías de várices gratuitasProcedimiento quirúrgicos de álta especialidad por médicos angiólogos y cirujanos vasculares.
  • Cirugías de várices gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de SaludPermite que cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.
  • Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular AlémCiudad Ixtepec, Oaxaca | Noviembre 2012.
  • Equipo de médicos especialistasEl equipo colaborador de médicos angiólogos y cirujanos vasculares. Tizimín, Yucatán | Noviembre 2012.
  • Jornadas de cirugía vascular gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de EducaciónPara Fundación Humvascular Alem, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.
  • Intestigación CientíficaFundación Humvascular Alem crea un espacio llamado Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, en el que se genera el reporte de la experiencia médico quirúrgica en el tratamiento de la enfermedad venosa con cirugía endovenosa láser
  • Desarrollo HumanoMediante el programa de desarrollo humano, Fundación Humvascular Alem pretende contribuir al progreso y a la solución de problemas de la sociedad en condiciones y estilos de vida coherentes con el bienestar.
Centro de Acopio Damnificados Oaxaca1 Donativos2 Cirugias de várices gratuitas3 Educación Médica Continua4 Cirugías de várices gratuitas5 Cirugías de várices gratuitas6 Programa de Salud7 Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Além8 Equipo de médicos especialistas9 Jornadas de cirugía vascular gratuitas10 Programa de Educación11 Intestigación Científica12 Desarrollo Humano13

Últimas Noticias

Comunicados
Taller Fundamentos y Actualidades en Angiología y Cirugía Vascular
Publicado: Aug 27, 2018
Curso Taller fundamentos y actualidades en Angiologia y Cirugia Vascular
Publicado: Jul 13, 2018
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Publicado: Oct 27, 2017
Más Noticias »

Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca: Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas,...
Leer más »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente: El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña...
Leer más »

En el poblado de Creel harán jornada médica de cirugía angiológica: Esta jornada se hace posible gracias a la suma de esfuerzos. La Fundación Humvascular Além trabaja desde hace 15 años en pro de los más...
Leer más »

Articulos recientes »

Terceras Jornadas de Cirugía Vascular en San Francisco del Rincón, Gto.
  • Imprimir
  • RSS

Noticias

Publicación: Dec 10, 2012

Terceras Jornadas de Cirugía Vascular en San Francisco del Rincón, Gto.


75 personas fueron beneficiadas con las cirugías de varices gratuitas en Guanajuato.

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GUANAJUATO. 19 DE OCTUBRE DE 2012 (FHA) — Fundación Humvascular Além continuando con su programa de cirugías de alta especialidad, atendió a 75 personas de los municipios de León, Purísima y Manuel Doblado además de San Francisco del Rincón.

En el acto inaugural que se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón, Gto fue presidido por el Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez, el C.P. Javier Casillas Saldaña, Presidente Municipal de San Francisco del Rincón, el Dr. Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud del Estado, Ing. Rafael Esqueda González, representante de Fundación Telmex, el Dr. Gerardo Morales Hernándes, Director del Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón, así como del Dr. Guillermo R. Aguilar Peralta, fundador y presidente de Fundación Humvascular Além.

Cirugía Endovenosa Láser con equipo de última generación...

El Lic. Miguel Márquez Márquez señaló que una de las muestras del bien común que realiza el Gobierno del Estado, Municipio, Fundación Telmex y Fundación Humvascular Além, es ofrecer jornadas de cirugía extramuros donde priorizan la atención a las personas que viven en zonas urbano-marginadas de los municipios.

“Más allá de cualquier interés particular, estamos uniendo esfuerzos entre todos. La ayuda de seres humanos como ustedes (benefactores) facilita la labor de atender de manera integral la salud de los ciudadanos”.

Equipo de médicos angiólogos y cirujanos vasculares áltamente capacitados.

Durante el evento de arranque de estas jornadas de cirugía vascular en San Francisco del Rincón, Daida González Sotelo, beneficiaria, explicó que desde hace diez años padece de las várices y ha estado bajo medicamento y revisión en el Hospital Comunitario, sólo que hace varios meses le programaron su operación para el próximo mes de noviembre. “Acabo de recibir la noticia de que me operan hoy, y estoy contenta y agradecida” dijo.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, Dr. Francisco Ortiz Aldana, precisó que “es bien sabido que la Secretaría contempla varios programas en relación a eventos quirúrgicos, tanto de cirugía general, mioplastías, de cataratas, plásticas (labio paladar hendido), entro otros” señaló.

Estas cirugías son de vital importancia para los pacientes beneficiados, ya que muchas veces significa la diferencia entre llevar una vida marginada, o la integración productiva a la sociedad, una vez que han sido intervenidos quirúrgicamente. Cabe destacar que estas cirugías son realizadas por médicos angiólogos y cirujanos vasculares altamente calificados de distintos estados de la República.

Por su parte el Dr. Guillermo R. Aguilar Peralta, fundador y presidente de Fundación Humvascular Além, refirió que las cirugías vasculares se aplican según la necesidad del paciente como: ablación láser, safenectomías y escleroterapias (inyecciones).

“El estar aquí no fue una coincidencia, es una diosidencia, no basta con la voluntad de nosotros, de Fundación Telmex, de que exista un programa a nivel nacional, de la buena disposición del gobernador, para que esto se de, tienen que haber las diosidencias para que todos sumemos voluntades y como única prioridad el servir a nuestro semejantes”.

Equipo de médicos especialistas colaboradores de Fundación Humvascular Além...

Agradeció al equipo de médicos angiólogos y cirujanos vasculares que colaboran con Fundación Humvascular Além de diferentes partes de la república, agradeció y reitero el compromiso hacia la población del estado de Guanajuato, así mismo, agradeció al Dr. Gerardo Morales y al personal de enfermería del Hospital Regional de San Francisco del Rincón. Concluyo diciendo “Finalmente la intencionalidad de estar aquí con ustedes es hacer lo que más nos gusta, dar para ustedes antes de pensar en nosotros”.

En números 300 personas fueron atendidas, 75 personas fueron intervenidas tanto quirúrgicamente o con procedimientos de escleroterapia y una persona cancelo por motivos personales.


La Fundación Humvascular Alem es una organización independiente sin fines de lucro.