• Centro de Acopio Damnificados Sismo OaxacaApoya a los Damnificados en Oaxaca por el Sismo
  • Apoyanos con tu donativo
  • Cirugias de várices gratuitasMás de 85 personas fueron beneficiadas en las Jornadas de Cirugía Vascular de várices gratuitas. Realizandose más de 110 procedimientos para el tratamiento de várices. Ciudad Ixtepec, Oaxaca | Diciembre 2013
  • Educación Médica ContinuaCurso-Taller de Cirugía Endovenosa Láser en el Hospital General de México | Nov 27-29, 2013.
  • Cirugías de várices gratuitasProcedimiento quirúrgicos de álta especialidad por médicos angiólogos y cirujanos vasculares.
  • Cirugías de várices gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de SaludPermite que cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.
  • Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular AlémCiudad Ixtepec, Oaxaca | Noviembre 2012.
  • Equipo de médicos especialistasEl equipo colaborador de médicos angiólogos y cirujanos vasculares. Tizimín, Yucatán | Noviembre 2012.
  • Jornadas de cirugía vascular gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de EducaciónPara Fundación Humvascular Alem, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.
  • Intestigación CientíficaFundación Humvascular Alem crea un espacio llamado Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, en el que se genera el reporte de la experiencia médico quirúrgica en el tratamiento de la enfermedad venosa con cirugía endovenosa láser
  • Desarrollo HumanoMediante el programa de desarrollo humano, Fundación Humvascular Alem pretende contribuir al progreso y a la solución de problemas de la sociedad en condiciones y estilos de vida coherentes con el bienestar.
Centro de Acopio Damnificados Oaxaca1 Donativos2 Cirugias de várices gratuitas3 Educación Médica Continua4 Cirugías de várices gratuitas5 Cirugías de várices gratuitas6 Programa de Salud7 Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Além8 Equipo de médicos especialistas9 Jornadas de cirugía vascular gratuitas10 Programa de Educación11 Intestigación Científica12 Desarrollo Humano13

Últimas Noticias

Comunicados
Taller Fundamentos y Actualidades en Angiología y Cirugía Vascular
Publicado: Aug 27, 2018
Curso Taller fundamentos y actualidades en Angiologia y Cirugia Vascular
Publicado: Jul 13, 2018
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Publicado: Oct 27, 2017
Más Noticias »

Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca: Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas,...
Leer más »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente: El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña...
Leer más »

En el poblado de Creel harán jornada médica de cirugía angiológica: Esta jornada se hace posible gracias a la suma de esfuerzos. La Fundación Humvascular Além trabaja desde hace 15 años en pro de los más...
Leer más »

Articulos recientes »

Concluye el programa de Detección de Síndrome Metabólico Vascular
  • Imprimir
  • RSS

Noticias

Publicación: Dec 14, 2011

Concluye el programa de Detección de Síndrome Metabólico Vascular


Personas de Autlán, Ciudad Guzmán, San Juan de los Lagos, Tamazula, Tapalpa y Tuxpan fueron beneficiadas

CIUDAD GUZMÁN, JAL.14 DE DICIEMBRE DE 2011 (FHA) — Gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco y a la Secretaria de Desarrollo Humano a través del Programa Vive, Fundación Humvascular Alem aplicó de manera gratuita el programa de Detección Temprana de Síndrome Metabólico Vascular (DTSMV) a 549 personas de los municipios de Autlán, Ciudad Guzmán, San Juan de los Lagos, Tamazula, Tapalpa y Tuxpan, Jalisco.

Campaña de Detección de Síndrome Metabolico Vascular en Autlán de Navarro, Jalisco

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el síndrome metabólico está conformado por una serie de factores de riesgo, como la hipertensión arterial, la dislipidemia, la intolerancia a la glucosa y la obesidad, elevando la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares como infartos, derrames cerebrales, diabetes, etc. Entre los factores que contribuyen a que se presente esa condición está la genética, el exceso de grasa (especialmente alrededor de la cintura) y la falta de ejercicio, por esta razón es importante su detección de manera temprana para diagnosticar el estado de salud del paciente y darle el tratamiento adecuado en caso de ser necesario.

Campaña de Síndrome Metabólico Vascular en Tapalpa, Jalisco

Las personas que acudieron en los diferentes municipios del estado de Jalisco, recibieron una atención completa pues además de aplicarles el examen para detectar los índices de glucosa y colesterol, también se les realizo la toma de tensión arterial y peso corporal, para diagnosticar su estado de salud.

“Nuestra intención como fundación es que tenemos como misión detectar oportunamente lo que es colesterol y glucosa, porque desafortunadamente son dos enfermedades, por lo menos la diabetes y la hipertensión, que habitualmente pasan desapercibidas, por eso se les conoce como el asesino silencioso, porque no es hasta que no hay una complicación seria y de tipo tardío cuando el paciente ya manifiesta la enfermedad. Este programa está diseñado para que tengamos una cultura de la prevención y que en el momento en el que detectemos algún cambio en nuestra salud, de inmediato empecemos con acciones tendientes a evitar que surjan complicaciones tardías. Entonces la invitación es a que ustedes se preocupen y se ocupen de su salud como el día de hoy, para que de forma oportuna detectemos cualquier cambio en la salud, cambios que pueden acabar en la perdida de una extremidad, con diálisis peritoneal, con la pérdida de un riñón o ser invidentes” mencionó el Dr. Guillermo Aguilar Peralta.

En el municipio de Autlán el programa se aplicó a 93 personas; en Ciudad Guzmán fueron beneficiadas 51 personas; en San Juan de los Lagos un total de 112 personas fueron atendidas; en Tamazula 75; en Tapalpa se privilegió a 131 personas; y en el municipio de Tuxpan fueron 87 los pacientes atendidos.

Se beneficias 543 personas en seis municipios del estado de Jalisco con el programa de Detección Temprana de Síndrome Metabólico Vascular de Fundación Humvascular Alem

Este proyecto surgió por iniciativa de Fundación Humvascular Alem que aporta el personal y los equipos necesarios para realizar los diagnósticos, y cuenta con el subsidio de la Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno del Estado de Jalisco, colaborando además los ayuntamientos de los municipios beneficiados que brindan los espacios públicos para realizar las detecciones. Cabe mencionar que en el sector privado un examen de detección como este podría costar hasta 600 pesos por persona, ya que los equipos e insumos que se utilizan tienen un costo elevado.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el síndrome metabólico está conformado por una serie de factores de riesgo, como la hipertensión arterial, la dislipidemia, la intolerancia a la glucosa y la obesidad

Los criterios propuestos por la OMS para el diagnóstico del síndrome metabólico oscilan en estos parámetros: Intolerancia a la glucosa o Diabetes Mellitus tipo 2 (Glucemia de ayuno >110 mg/dl); Hipertensión arterial: ≥140/90 mm Hg; Triglicéridos: ≥150 mg/dl; Colesterol de HDL (C-HDL): Hombres<35 mgldl, Mujeres < 39 mgldl.


La Fundación Humvascular Alem es una organización independiente sin fines de lucro.