• Centro de Acopio Damnificados Sismo OaxacaApoya a los Damnificados en Oaxaca por el Sismo
  • Apoyanos con tu donativo
  • Cirugias de várices gratuitasMás de 85 personas fueron beneficiadas en las Jornadas de Cirugía Vascular de várices gratuitas. Realizandose más de 110 procedimientos para el tratamiento de várices. Ciudad Ixtepec, Oaxaca | Diciembre 2013
  • Educación Médica ContinuaCurso-Taller de Cirugía Endovenosa Láser en el Hospital General de México | Nov 27-29, 2013.
  • Cirugías de várices gratuitasProcedimiento quirúrgicos de álta especialidad por médicos angiólogos y cirujanos vasculares.
  • Cirugías de várices gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de SaludPermite que cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.
  • Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular AlémCiudad Ixtepec, Oaxaca | Noviembre 2012.
  • Equipo de médicos especialistasEl equipo colaborador de médicos angiólogos y cirujanos vasculares. Tizimín, Yucatán | Noviembre 2012.
  • Jornadas de cirugía vascular gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de EducaciónPara Fundación Humvascular Alem, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.
  • Intestigación CientíficaFundación Humvascular Alem crea un espacio llamado Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, en el que se genera el reporte de la experiencia médico quirúrgica en el tratamiento de la enfermedad venosa con cirugía endovenosa láser
  • Desarrollo HumanoMediante el programa de desarrollo humano, Fundación Humvascular Alem pretende contribuir al progreso y a la solución de problemas de la sociedad en condiciones y estilos de vida coherentes con el bienestar.
Centro de Acopio Damnificados Oaxaca1 Donativos2 Cirugias de várices gratuitas3 Educación Médica Continua4 Cirugías de várices gratuitas5 Cirugías de várices gratuitas6 Programa de Salud7 Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Além8 Equipo de médicos especialistas9 Jornadas de cirugía vascular gratuitas10 Programa de Educación11 Intestigación Científica12 Desarrollo Humano13

Últimas Noticias

Comunicados
Taller Fundamentos y Actualidades en Angiología y Cirugía Vascular
Publicado: Aug 27, 2018
Curso Taller fundamentos y actualidades en Angiologia y Cirugia Vascular
Publicado: Jul 13, 2018
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Publicado: Oct 27, 2017
Más Noticias »

Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca: Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas,...
Leer más »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente: El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña...
Leer más »

En el poblado de Creel harán jornada médica de cirugía angiológica: Esta jornada se hace posible gracias a la suma de esfuerzos. La Fundación Humvascular Além trabaja desde hace 15 años en pro de los más...
Leer más »

Articulos recientes »

66 personas recibieron cirugías de varices gratuitas en Guanajuato
  • Imprimir
  • RSS

Noticias

Publicación: Oct 28, 2011

66 personas recibieron cirugías de varices gratuitas en Guanajuato


Nombran sede oficial de las Jornadas de Cirugía Vascular al Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón, Gto

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GUANAJUATO, 22 DE OCTUBRE DE 2011 (FHA) — En las instalaciones del Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón, Guanajuato, 66 personas originarias de Silao fueron beneficiadas con las Jornadas de Cirugía Vascular que por primera vez realizó Fundación Humvascular Alem en este estado del bajío mexicano.

Gracias a la suma de voluntades del Programa Nacional de Cirugía Extramuros, Fundación Telmex, la Jurisdicción Sanitaria VIII de Guanajuato y Fundación Humvascular Alem, los días 21 y 22 de octubre, los ciudadanos guanajuatenses recibieron un tratamiento completo para eliminar las várices, la mayoría de ellos con procedimientos de cirugía endovenosa láser y otros más con escleroterapia, cirugía abierta y presoterapia, según fuera el caso.

Inauguración de las primeras Jornadas de Cirugía Vascular en el estado de Guanajuato

Leonor Becerra Araujo una de las beneficiadas de 56 años dijo que éstas Jornadas de Cirugía Vascular “son excelentes, las labores que hacen los doctores por la humanidad por las personas que no tenemos recursos para pagar estas cirugías, que Dios los bendiga y que sigan ayudando a muchas personas”.

En la inauguración, el doctor Antonio Escobar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII, en representación del Secretario de Salud del estado de Guanajuato, agradeció al doctor Alberto Domínguez Núñez la gestión que realizó para que estas jornadas se llevaran a cabo; al doctor Gerardo Morales, director del Hospital Comunitario y su equipo de trabajo, por la disposición y el interés mostrado para poder desarrollar estas cirugías y a los médicos especialistas “quienes no cobran absolutamente nada por venir a ofrecerles este tipo de servicios que muchas veces no están al alcance del bolsillo de nadie”.

Por su parte el doctor Alberto Domínguez Núñez, director del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de la Salud en Silao, (CAISES Silao) dijo sentirse muy emocionado porque se haya podido concretar este proyecto en Guanajuato “las varices son un problema amplio y por fortuna tenemos la oportunidad de recibir a Fundación Humvascular, es para nosotros un gran beneficio poder brindarles a estas personas que de otra manera nunca hubieran tenido la oportunidad de atenderse. Estamos además agradecidos con toda esta gente profesional que pone su entereza, su entrega, y como fundación es un gran apoyo, porque no perciben ninguna cantidad, no están contratados por nosotros, simplemente ellos se aplican de una manera altruista y eso tiene todavía mayor mérito”.

La empresa BSN Medical participa brindándoles a los pacientes medias de compresión para su recuperación post operatoria y para que pueda tener un mayor éxito la realización del procedimiento quirúrgico, así lo mencionó Edith Espinosa, gerente nacional de ventas de la empresa alemana: “Las jornadas me han parecido bastante dinámicas y muy productivas para toda la gente de bajos recursos que benefician su salud y calidad de vida, agradezco esta oportunidad que nos han brindado para sumarnos a esta campaña tan importante para los pacientes y la población de México”

Dra. Maria Elena Casillas, Dr. Guillermo Aguilar, Edith Espinosa y el Ing. Alejandro Zuchovicki

Al respecto, la señora Araceli Rodríguez Mociños agradeció esta campaña y dijo “las medias yo las he usado desde joven si no estuviera peor, ojala que sigan haciendo campañas de este tipo, son muy productivas para los pacientes de bajos recursos”.

Parte primordial de las Jornadas de Cirugía Vascular es la aportación que realiza la empresa Biocalpert, que representa en México a los equipos láser de Orlight. Estos equipos los aporta de manera gratuita para que los médicos angiólogos y cirujanos vasculares realicen su trabajo. Alejandro Zuchovicki, su director comercial mencionó: “Desde ya vario tiempo venimos trabajando con la Fundación Humvascular en las jornadas quirúrgicas, desde el comienzo nos agrado el proyecto en el sentido de poder hacer algo que devuelva y retribuya a la gente los beneficios de estos procedimientos de alta tecnología”.

Toda esta labor altruista no fuera posible sin el apoyo de la doctora María Elena Casillas Guerrero, coordinadora nacional del Programa Nacional de Cirugía Extramuros (PNCE), inserto en la comisión nacional de protección social en salud. Este programa es una estrategia de equidad para la atención especializada quirúrgica de las poblaciones marginadas y existe desde hace más de 15 años de manera institucionalizada.

Parte del equipo de colaboradores médicos de Fundación Humvascular Alem

El acercamiento con Fundación Humvascular según Casillas Guerrero, “se realiza hace varios años de manera formal, el doctor Aguilar Peralta ha tenido una gran sensibilidad, una auténtica disposición de colaboración, ha creído en mí y ésta es la suma de esfuerzos, traducimos totalmente nuestra convicción de una manera ética, profesional, siempre retroalimentándonos en cuanto a cómo queremos trabajar, cómo podemos crecer”

En cuanto a lo que viene para las Jornadas de Cirugía Vascular, María Elena Casillas, mencionó: “Nuestro objetivo es ir más allá de un acto quirúrgico, queremos establecer alianzas con otras instancias sin fines de lucro, estamos planeando en un futuro a mediano plazo tener colaboración con algunas otras organizaciones tanto de nivel nacional y extranjero, pero crecer de manera itinerante de tal forma que al acudir a un estado podamos realizar una planeación de inclusión de población sobre todo indígena, que es hacia donde se creció este proyecto y tanto el doctor Guillermo como su servidora tenemos definido en nuestro actuar”.

Un hecho trascendente en este evento fue el nombramiento oficial del Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón como sede nacional de las Jornadas de Cirugía Vascular, así lo dijo la doctora Casillas: “quiero darle la bienvenida al hospital de este municipio de San Francisco del Rincón porque la noticia que les tengo es que lo declaro sede nacional del programa de cirugía extramuros, lo que significa un gran apoyo durante la existencia del PNCE, sus unidades van a recibir apoyos y esperamos que las cirugías se dupliquen, tripliquen y que realmente podamos apoyar a la gente por la que nosotros estamos trabajando”.

El doctor Guillermo Aguilar Peralta, a nombre de Fundación Humvascular Alem, agradeció la oportunidad de servir a los demás “porque este proyecto nos permite crecer y acercar la atención a las personas que lo requieren, ya que las buenas causas suman voluntades y es por ello que seguiremos colaborando en la medida de lo posible junto a BSN Medical, Biocalpert, Fundación Telmex, el programa de Cirugía Extramuros y obviamente a las autoridades locales que nos han dado la oportunidad de servirles”


La Fundación Humvascular Alem es una organización independiente sin fines de lucro.