• Centro de Acopio Damnificados Sismo OaxacaApoya a los Damnificados en Oaxaca por el Sismo
  • Apoyanos con tu donativo
  • Cirugias de várices gratuitasMás de 85 personas fueron beneficiadas en las Jornadas de Cirugía Vascular de várices gratuitas. Realizandose más de 110 procedimientos para el tratamiento de várices. Ciudad Ixtepec, Oaxaca | Diciembre 2013
  • Educación Médica ContinuaCurso-Taller de Cirugía Endovenosa Láser en el Hospital General de México | Nov 27-29, 2013.
  • Cirugías de várices gratuitasProcedimiento quirúrgicos de álta especialidad por médicos angiólogos y cirujanos vasculares.
  • Cirugías de várices gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de SaludPermite que cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.
  • Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular AlémCiudad Ixtepec, Oaxaca | Noviembre 2012.
  • Equipo de médicos especialistasEl equipo colaborador de médicos angiólogos y cirujanos vasculares. Tizimín, Yucatán | Noviembre 2012.
  • Jornadas de cirugía vascular gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de EducaciónPara Fundación Humvascular Alem, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.
  • Intestigación CientíficaFundación Humvascular Alem crea un espacio llamado Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, en el que se genera el reporte de la experiencia médico quirúrgica en el tratamiento de la enfermedad venosa con cirugía endovenosa láser
  • Desarrollo HumanoMediante el programa de desarrollo humano, Fundación Humvascular Alem pretende contribuir al progreso y a la solución de problemas de la sociedad en condiciones y estilos de vida coherentes con el bienestar.
Centro de Acopio Damnificados Oaxaca1 Donativos2 Cirugias de várices gratuitas3 Educación Médica Continua4 Cirugías de várices gratuitas5 Cirugías de várices gratuitas6 Programa de Salud7 Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Além8 Equipo de médicos especialistas9 Jornadas de cirugía vascular gratuitas10 Programa de Educación11 Intestigación Científica12 Desarrollo Humano13

Últimas Noticias

Comunicados
Taller Fundamentos y Actualidades en Angiología y Cirugía Vascular
Publicado: Aug 27, 2018
Curso Taller fundamentos y actualidades en Angiologia y Cirugia Vascular
Publicado: Jul 13, 2018
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Publicado: Oct 27, 2017
Más Noticias »

Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca: Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas,...
Leer más »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente: El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña...
Leer más »

En el poblado de Creel harán jornada médica de cirugía angiológica: Esta jornada se hace posible gracias a la suma de esfuerzos. La Fundación Humvascular Além trabaja desde hace 15 años en pro de los más...
Leer más »

Articulos recientes »

En Ciudad Ixtepec, Oaxaca, se realizan las primeras Jornadas de Cirugía Vascular
  • Imprimir
  • RSS

Noticias

Publicación: Oct 12, 2011

En Ciudad Ixtepec, Oaxaca, se realizan las primeras Jornadas de Cirugía Vascular


Fueron 100 procedimientos quirúrgicos que beneficiaron a la comunidad istmeña.

CIUDAD IXTEPEC, OAXACA, 10 DE OCTUBRE DE 2011 (FHA) — Continuando con el exitoso programa de cirugías de alta especialidad en las comunidades más necesitadas, Fundación Humvascular Alem realizó el pasado 6 y 7 de octubre del presente año las primeras Jornadas de Cirugía Vascular realizadas en el estado de Oaxaca.

Los especialistas cirujanos vasculares que desinteresadamente realizaron esta labor altruista en el Hospital General de Ciudad Ixtepec 30 camas, llevaron a cabo 51 procedimientos de cirugía endovenosa láser y el resto con procedimientos mixtos de cirugía abierta y escleroterapia a personas con problemas de várices de los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, Jalapa del Marqués, Salina Cruz, entre otros.

Se realizaron 51 procedimientos quirúrgicos de cirugía endovenosa láser

Al dar la bienvenida en el acto inaugural el presidente Municipal de Ciudad Ixtepec, ingeniero Felix Serrano Toledo, mencionó la gran necesidad que tiene la población del municipio que preside en atender problemas de varices, “aunque no lo quieren decir los médicos son muy costosas, y estamos hablando de alrededor de tres millones de pesos los que se tienen que invertir para todas estas cirugías que van a hacer”.

Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Alem, quienes con su valioso apoyo hacen posible esta suma de voluntades para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Por su parte, el doctor Christian Juárez Reyes, director del Hospital General agradeció a los médicos que “vienen de diferentes estados y saben que el estado de Oaxaca es uno de los más precarios económica, social y hasta orográficamente, y para la sociedad oaxaqueña, istmeña, y para la cobertura que tiene el hospital es de gran beneficio esto que vinieron a hacer… con esto refrendamos que hay gente que siempre está en la última escala del desarrollo humano que es la de ayudar a los demás sin recibir nada a cambio, el altruismo, y eso a nosotros nos da un estímulo más para seguir ayudando a la gente que lo necesita, muchísimas gracias a todos de corazón se los digo, y les pido que no sea la última vez, hay muchísima gente que ocupa de sus servicios y esperamos que vuelvan pronto”.

En esta ocasión además de la cobertura en salud con el programa de las Jornadas de Cirugía Vascular, Fundación Humvascular Alem también implementó el programa de Detección Temprana de Síndrome Metabólico Vascular, que detecta los índices de colesterol, glucosa, lípidos y triglicéridos, y con el que se atendieron a más de 50 personas de la comunidad de Ixtepec.

Programa de Detección Temprana de Síndrome Metabólico Vascular

Además, con el programa en educación, se realizó un curso taller dirigido al personal de la secretaría de salud, docentes de la comunidad y municipios aledaños, con el programa En Pro de una Alimentación Sana, presentado por la Lic. Verónica de la Torre Gómez, coordinadora de educación, y la Dra. Sandra Mendoza Cisneros, responsable de área de nutrición clínica y parte del equipo quirúrgico de la fundación. A esta capacitación asistieron alrededor de 30 personas de Ciudad Ixtepec quienes recibieron el ejemplar impreso del programa nutrimental que explica los beneficios de una alimentación sana, así como un menú diario para los alumnos de edad pre escolar y escolar, para replicarlo en el municipio de Ciudad Ixtepec. Como parte de este programa educativo también se entregaron libros que fueron donados por los padres de familia y alumnos del instituto Pierre Faure de Ciudad Guzmán, Jalisco.

Programa En Pro de una Alimentación Sana

Asimismo, mediante una donación directa de la fundación con el apoyo de Farmapronto San Antonio de Ciudad Guzmán, y una colecta de los padres de familia del colegio Pierre Faure, se reunieron medicamentos que fueron donados al Consultorio Médico Popular que dirige la doctora Rosario López Cruz, pieza primordial en la organización de estos eventos, quien mencionó: “para mí es un sueño hecho realidad, el cual empezó hace un año al hacer una llamada con el Dr. Gerardo Estrada y pedirle de favor que nos coordináramos para poder hacer una campaña de varices acá en el istmo de Tehuantepec, en particular en Ciudad Ixtepec, ya que aquí la prevalencia de varices en miembros inferiores es muy alta... la verdad para mi es una experiencia inolvidable me gusto mucho la participación de todas las personas que vienen de la fundación, la convivencia que tienen porque eso hace muy armonioso el trabajo, y eso hace que uno no desfallezca en los obstáculos que se te presentan durante una campaña de este tipo”.

Esther Hernández Toledo, una de las beneficiadas con los programas que Fundación Humvascular implementó dijo: “acabo de recibir un tratamiento totalmente gratuito, valoro mucho este apoyo porque sé que si hubiera sido absorbido por mi parte nunca lo hubiera podido realizar seguramente y estoy muy agradecida, porque aparte he recibido un trato muy agradable, de mucha confianza, donde además he aclarado muchas dudas y quisiera que este apoyo continuara y si es posible volviéramos a recibirlo porque sé que hay gente que todavía no lo pudo recibir y quisiera verlos pronto”.

Entrega de medias elásticas de compresión graduada.

En el evento de clausura, el doctor Eliseo Reyna Altamirano, coordinador del módulo de desarrollo sustentable con representación del Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo dijo que “la presencia de los directores de varios hospitales de la región es para anunciarle que todos los hospitales del istmo tienen las puertas abiertas para la fundación, para que en el momento que usted diga programemos también cirugías en cualquiera de los municipios del istmo que también los necesitan, abiertas las puertas entonces y la invitación a que en cualquier momento podamos volver a beneficiar a los paisanos istmeños y a los oaxaqueños con esta importante intervención que ustedes hacen”.

En entrevista posterior, el doctor Guillermo Aguilar Peralta agradeció a la doctora María Elena Casillas, subdirectora del programa de cirugía extramuros, a Fundación Telmex, a Alejandro Zuchovicky, director comercial de Biocalpert y Rafael Barrrera, representante de BSN Medical, quienes con su valioso apoyo hacen posible esta suma de voluntades para ayudar a las personas que más lo necesitan.


La Fundación Humvascular Alem es una organización independiente sin fines de lucro.