• Centro de Acopio Damnificados Sismo OaxacaApoya a los Damnificados en Oaxaca por el Sismo
  • Apoyanos con tu donativo
  • Cirugias de várices gratuitasMás de 85 personas fueron beneficiadas en las Jornadas de Cirugía Vascular de várices gratuitas. Realizandose más de 110 procedimientos para el tratamiento de várices. Ciudad Ixtepec, Oaxaca | Diciembre 2013
  • Educación Médica ContinuaCurso-Taller de Cirugía Endovenosa Láser en el Hospital General de México | Nov 27-29, 2013.
  • Cirugías de várices gratuitasProcedimiento quirúrgicos de álta especialidad por médicos angiólogos y cirujanos vasculares.
  • Cirugías de várices gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de SaludPermite que cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.
  • Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular AlémCiudad Ixtepec, Oaxaca | Noviembre 2012.
  • Equipo de médicos especialistasEl equipo colaborador de médicos angiólogos y cirujanos vasculares. Tizimín, Yucatán | Noviembre 2012.
  • Jornadas de cirugía vascular gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de EducaciónPara Fundación Humvascular Alem, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.
  • Intestigación CientíficaFundación Humvascular Alem crea un espacio llamado Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, en el que se genera el reporte de la experiencia médico quirúrgica en el tratamiento de la enfermedad venosa con cirugía endovenosa láser
  • Desarrollo HumanoMediante el programa de desarrollo humano, Fundación Humvascular Alem pretende contribuir al progreso y a la solución de problemas de la sociedad en condiciones y estilos de vida coherentes con el bienestar.
Centro de Acopio Damnificados Oaxaca1 Donativos2 Cirugias de várices gratuitas3 Educación Médica Continua4 Cirugías de várices gratuitas5 Cirugías de várices gratuitas6 Programa de Salud7 Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Além8 Equipo de médicos especialistas9 Jornadas de cirugía vascular gratuitas10 Programa de Educación11 Intestigación Científica12 Desarrollo Humano13

Últimas Noticias

Comunicados
Taller Fundamentos y Actualidades en Angiología y Cirugía Vascular
Publicado: Aug 27, 2018
Curso Taller fundamentos y actualidades en Angiologia y Cirugia Vascular
Publicado: Jul 13, 2018
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Publicado: Oct 27, 2017
Más Noticias »

Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca: Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas,...
Leer más »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente: El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña...
Leer más »

En el poblado de Creel harán jornada médica de cirugía angiológica: Esta jornada se hace posible gracias a la suma de esfuerzos. La Fundación Humvascular Além trabaja desde hace 15 años en pro de los más...
Leer más »

Articulos recientes »

Fundación Humvascular Alem participa en la Primera Expo Opciones sin Adicciones
  • Imprimir
  • RSS

Noticias

Publicación: Sep 22, 2011

Fundación Humvascular Alem participa en la Primera Expo Opciones sin Adicciones


Fundación Humvascular Alem participa en la Primera Expo Opciones sin Adicciones

GUADALAJARA, JAL. 13 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (FHA) — Con el objetivo de abordar las problemáticas, tendencias y alternativas en materia de prevención de adicciones, Fundación Humvascular Alem, participó en la primera Expo Opciones sin Adicciones, un espacio de posibilidades organizado por la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco y el Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), en Expo Guadalajara.
En el foro “La Reinserción Social” y con el tema “El compromiso del sector empresarial”, el Dr. Guillermo Aguilar Peralta, de Fundación Humvascular Alem y Secretario Técnico de la Red Social Empresarial para la Prevención de Adicciones en Zapotlán, expuso de manera general, las acciones y los logros que se han alcanzado en materia de prevención de adicciones gracias a la conformación de esta Red en Ciudad Guzmán.

Ante más de 200 asistentes, mencionó el compromiso de algunas empresas de la localidad por emprender acciones preventivas que benefician no solo a quienes se encuentran en riesgo latente, sino también a sus familias y por ende a los mismos empresarios. Tal es el caso del Diplomado en Prevención de Adicciones del que egresaron 35 personas representantes de las empresas y organizaciones zapotlenses.

Dr. Guillermo Aguilar Peralta y Joel Salvador Chávez

Mencionó también que con las campañas mediáticas que se han realizado, la campaña de prevención de adicciones en el entorno laboral que se emprende y sobre todo con la solicitud de la sociedad civil organizada y los empresarios de la Red hacía los funcionarios de gobierno, se ha alcanzado el objetivo de que las autoridades municipales, asuman un compromiso más proactivo en la prevención de adicciones, en la aplicación de los reglamentos y de la Ley de Diversión Responsable vigente en nuestro estado.

Por su parte, Joel Salvador Chávez Rivera, Secretario Técnico del CECAJ, dijo que “afortunadamente hay una suma de esfuerzos por parte de diferentes asociaciones, organizaciones y fundaciones como es el caso de la que preside el doctor Guillermo (Aguilar Peralta), y la funcionalidad es muy interesante porque aunque pareciera que no es un tema que la fundación atiende de manera directa lo está haciendo también y esto implica la coordinación que se tiene en Ciudad Guzmán y en la región con el sector empresarial precisamente para poder abatir el fenómeno adictivo en la localidad. Entonces primeramente felicito a la fundación, al doctor Guillermo, por este gran esfuerzo, por duplicidad de esfuerzos, que también le vienen a abonar a otro problema que es real, las adicciones son un problema de salud pública y definitivamente mientras más esfuerzos y mas sinergias estén en ello, pues nos ayudan a combatir de manera frontal lo que el gobierno a veces no alcanza a hacer de manera directa, bueno de manera indirecta en colaboración con otros actores como es el caso de la fundación”.

Durante este evento también hubo un acercamiento con la Fundación Social del Empresariado Jalisciense, FEJAL, para compartir su programa “ELA, Empresa Libre de Adicciones”, que busca los mismos objetivos que la Red Social Empresarial para la Prevención de Adicciones en Zapotlán.


La Fundación Humvascular Alem es una organización independiente sin fines de lucro.