• Centro de Acopio Damnificados Sismo OaxacaApoya a los Damnificados en Oaxaca por el Sismo
  • Apoyanos con tu donativo
  • Cirugias de várices gratuitasMás de 85 personas fueron beneficiadas en las Jornadas de Cirugía Vascular de várices gratuitas. Realizandose más de 110 procedimientos para el tratamiento de várices. Ciudad Ixtepec, Oaxaca | Diciembre 2013
  • Educación Médica ContinuaCurso-Taller de Cirugía Endovenosa Láser en el Hospital General de México | Nov 27-29, 2013.
  • Cirugías de várices gratuitasProcedimiento quirúrgicos de álta especialidad por médicos angiólogos y cirujanos vasculares.
  • Cirugías de várices gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de SaludPermite que cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.
  • Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular AlémCiudad Ixtepec, Oaxaca | Noviembre 2012.
  • Equipo de médicos especialistasEl equipo colaborador de médicos angiólogos y cirujanos vasculares. Tizimín, Yucatán | Noviembre 2012.
  • Jornadas de cirugía vascular gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de EducaciónPara Fundación Humvascular Alem, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.
  • Intestigación CientíficaFundación Humvascular Alem crea un espacio llamado Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, en el que se genera el reporte de la experiencia médico quirúrgica en el tratamiento de la enfermedad venosa con cirugía endovenosa láser
  • Desarrollo HumanoMediante el programa de desarrollo humano, Fundación Humvascular Alem pretende contribuir al progreso y a la solución de problemas de la sociedad en condiciones y estilos de vida coherentes con el bienestar.
Centro de Acopio Damnificados Oaxaca1 Donativos2 Cirugias de várices gratuitas3 Educación Médica Continua4 Cirugías de várices gratuitas5 Cirugías de várices gratuitas6 Programa de Salud7 Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Além8 Equipo de médicos especialistas9 Jornadas de cirugía vascular gratuitas10 Programa de Educación11 Intestigación Científica12 Desarrollo Humano13

Últimas Noticias

Comunicados
Taller Fundamentos y Actualidades en Angiología y Cirugía Vascular
Publicado: Aug 27, 2018
Curso Taller fundamentos y actualidades en Angiologia y Cirugia Vascular
Publicado: Jul 13, 2018
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Publicado: Oct 27, 2017
Más Noticias »

Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca: Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas,...
Leer más »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente: El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña...
Leer más »

En el poblado de Creel harán jornada médica de cirugía angiológica: Esta jornada se hace posible gracias a la suma de esfuerzos. La Fundación Humvascular Além trabaja desde hace 15 años en pro de los más...
Leer más »

Articulos recientes »

Por quinta ocasión se llevaron a cabo las Jornadas de Cirugía Vascular en el estado de Nayarit.
  • Imprimir
  • RSS

Noticias

Publicación: Sep 07, 2011

Por quinta ocasión se llevaron a cabo las Jornadas de Cirugía Vascular en el estado de Nayarit.


Fundación Humvascular Alem otorgó su apoyo a 32 personas de la ciudad de Tepic.

TEPIC NAYARIT, 30 DE AGOSTO DE 2011 (FHA). — En las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de la ciudad de Tepic, Nayarit se realizaron por quinta ocasión las Jornadas de Cirugía Vascular que año con año Fundación Humvascular Alem lleva a cabo no sólo en esa ciudad, sino también en varios estados de la República Mexicana.

Reportaje 5tas. Jornadas de Cirugía Vascular en Nayarit

Como parte del programa de Salud que Fundación Humvascular Alem promueve, esta vez, se brindó cirugía de varices gratuita a 32 personas de la localidad, todas ellas realizadas por un grupo de médicos cirujanos vasculares que desinteresadamente aportan sus conocimientos y sabiduría para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Cirugía de varices gratuita en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas en la ciudad de Tepic, Nayarit.

a

Nuevamente en éstas Jornadas la gente tuvo a su completo alcance la más avanzada tecnología láser con la que se realizaron la mayoría de los procedimientos quirúrgicos. Esto, gracias al apoyo de la empresa Biocalpert, representada por Jorge Gustavo Sulkes, que facilita los equipos con esta tecnología. Además en esta ocasión, se entregó a cada paciente un par de medias de compresión graduada para prevenir la reaparición de varices.

Se entregaron un par de media de compresión graduada a los pacientes intervenidos para prevenir la reaparición de varices.

Para el Dr. Guillermo Aguilar Peralta, presidente de Fundación Humvascular Alem, las quintas jornadas de cirugía vascular “son muestra del compromiso del Gobierno del Estado de Nayarit por mejorar la salud de las personas más vulnerables” y además, dijo, “también son muestra de que cuando se suman esfuerzos y voluntades se pueden hacer grandes cosas en beneficio de nuestra sociedad, y muestra de ello son los médicos especialistas que dejamos de hacer nuestro deber por venir a ayudar a las personas que no tienen acceso a estos procedimientos quirúrgicos por su elevado costo”.

Cabe destacar que estas jornadas, además de ayudar, también sirven para compartir y transmitir conocimientos referentes a la cirugía endovenosa láser, pues participan médicos especialistas y médicos residentes de los últimos años de su especialidad, para aprender las técnicas más novedosas en este tipo de tratamientos quirúrgicos.

Cirujanos vasculares colaboradores de Fundación Humvscular Alem.

Así lo mencionó el Dr. Pedro Córdova, residente del último año del Hospital Adolfo López Mateos de la Ciudad de México y originario de Yucatán: “La verdad se nos hace algo súmame loable la labor de Fundación Humvascular… El doctor Guillermo (Aguilar Peralta) nos ha contagiado el lema “ganar ganar”, y para nosotros es fundamental pensar en esto, si bien es cierto, venir acá es cansado, es conseguir permisos, pero es mucha satisfacción llegar y poder ver gente que comparte la mismas ideas que tu, ganar ganar, porque gana la sociedad, ganamos nosotros aprendiendo, nos suelen presentar nueva tecnología, lo cual es maravilloso para nosotros”.

Por su parte, el Dr. Carlos Alberto Serrano, cirujano vascular y quien por primera vez participó en las Jornadas mencionó: “ Las jornadas han sido muy valiosas porque hemos tenido la oportunidad de ayudar a la gente, ver a algunos amigos, colegas con quienes habitualmente no tenemos oportunidad de trabajar juntos y enriquecernos con las experiencias que tenemos cada uno, además, siempre encontramos gente que compartimos el buen afán de hacer algo por los demás, las jornadas son libres y gratuitas, no ganamos nada en esto, y pues acercarnos a compañeros que piensan de la misma forma es muy grato y es un doble motivo para continuar aportando con una fundación como esta, el crecimiento que nos llevamos y la aportación a la comunidad que hacemos es muy valiosa y se queda por mucho tiempo. Es una muy buena iniciativa del doctor Aguilar Peralta y apoyaré en lo que más se pueda”.

En estas jornadas de cirugía vascular, se atendieron a 32 pacientes con procedimientos especializados y con el uso de la ultima tecnología de Láser Endovenoso.

Román Carbajal Rubio, uno de los beneficiados con las Jornadas de Cirugía Vascular de Fundación Humvascular Alem, dijo sentirse muy agradecido por el trato y la cirugía de sus varices con láser “me atendieron muy bien, si le hace falta algo dígame, llámeme, me sentí con mucha confianza, y definitivamente cuando pasé a quirófano y vi con la paciencia y la alegría en el rostro de quien me estaba atendiendo me dio mucho gusto, no tengo palabras para agradecer. Ahorita que estoy en recuperación y veo transitar a los médicos, a mi mente llegaron palabras como héroes y cosas muy bonitas. Yo agradezco mucho el trato que me dieron no sentí absolutamente nada, eso indica que son muy profesionales que conocen muy bien lo que están haciendo y me siento muy contento”.

Las Jornadas de Cirugía Vascular que lleva a cabo Fundación Humvascular Alem han beneficiado a más de 250 personas en el estado de Nayarit.


La Fundación Humvascular Alem es una organización independiente sin fines de lucro.