• Centro de Acopio Damnificados Sismo OaxacaApoya a los Damnificados en Oaxaca por el Sismo
  • Apoyanos con tu donativo
  • Cirugias de várices gratuitasMás de 85 personas fueron beneficiadas en las Jornadas de Cirugía Vascular de várices gratuitas. Realizandose más de 110 procedimientos para el tratamiento de várices. Ciudad Ixtepec, Oaxaca | Diciembre 2013
  • Educación Médica ContinuaCurso-Taller de Cirugía Endovenosa Láser en el Hospital General de México | Nov 27-29, 2013.
  • Cirugías de várices gratuitasProcedimiento quirúrgicos de álta especialidad por médicos angiólogos y cirujanos vasculares.
  • Cirugías de várices gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de SaludPermite que cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.
  • Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular AlémCiudad Ixtepec, Oaxaca | Noviembre 2012.
  • Equipo de médicos especialistasEl equipo colaborador de médicos angiólogos y cirujanos vasculares. Tizimín, Yucatán | Noviembre 2012.
  • Jornadas de cirugía vascular gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de EducaciónPara Fundación Humvascular Alem, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.
  • Intestigación CientíficaFundación Humvascular Alem crea un espacio llamado Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, en el que se genera el reporte de la experiencia médico quirúrgica en el tratamiento de la enfermedad venosa con cirugía endovenosa láser
  • Desarrollo HumanoMediante el programa de desarrollo humano, Fundación Humvascular Alem pretende contribuir al progreso y a la solución de problemas de la sociedad en condiciones y estilos de vida coherentes con el bienestar.
Centro de Acopio Damnificados Oaxaca1 Donativos2 Cirugias de várices gratuitas3 Educación Médica Continua4 Cirugías de várices gratuitas5 Cirugías de várices gratuitas6 Programa de Salud7 Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Além8 Equipo de médicos especialistas9 Jornadas de cirugía vascular gratuitas10 Programa de Educación11 Intestigación Científica12 Desarrollo Humano13

Últimas Noticias

Comunicados
Taller Fundamentos y Actualidades en Angiología y Cirugía Vascular
Publicado: Aug 27, 2018
Curso Taller fundamentos y actualidades en Angiologia y Cirugia Vascular
Publicado: Jul 13, 2018
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Publicado: Oct 27, 2017
Más Noticias »

Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca: Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas,...
Leer más »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente: El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña...
Leer más »

En el poblado de Creel harán jornada médica de cirugía angiológica: Esta jornada se hace posible gracias a la suma de esfuerzos. La Fundación Humvascular Além trabaja desde hace 15 años en pro de los más...
Leer más »

Articulos recientes »

Las Jornadas de Cirugía Vascular amplían su cobertura
  • Imprimir
  • RSS

Noticias

Publicación: Jun 05, 2011

Las Jornadas de Cirugía Vascular amplían su cobertura


Esta vez, los habitantes de San Juan de los Lagos fueron beneficiados. Además, se entregaron mil ejemplares del programa

SAN JUAN DE LOS LAGOS, JALISCO, 31 DE MAYO DE 2011 (FHA) — Como parte del programa de Salud de Fundación Humvascular Alem que permite que cientos de familias de escasos recursos puedan mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita, se llevaron a cabo en San Juan de los Lagos las Primeras Jornadas de Cirugía Vascular.
Gracias al interés de las autoridades municipales encabezadas por su presidente el licenciado José Raúl de Alba Padilla, se brindó atención a más de 200 habitantes del municipio en las pre-consultas realizadas una semana antes de las Jornadas.

Primeras Jornadas de Cirugía Vascular en San Juan de los Lagos

En total, los médicos especialistas provenientes de Aguascalientes, Ciudad de México, Guadalajara, Matamoros, Monterrey, Tampico y Toluca, realizaron de manera altruista, 45 procedimientos quirúrgicos con tecnología láser en el Hospital de la Comunidad de San Juan de los Lagos.

Al respecto, algunos beneficiarios mencionaron: “Hay mucha gente que no tenemos suficientes recursos para hacernos estas cosas y pienso yo que nos mandaron muy buenos doctores, ojala que sigan ayudando a quienes más lo necesitan” “Es mucha ayuda para los que no tenemos estos recursos, los felicitamos y les agradecemos mucho su apoyo, su ayuda y el tiempo que nos dedican”

Equipo de enfermería del Hospital Comunitario de San Juan de los Lagos

Destaca también el Workshop que se lleva a cabo durante las Jornadas con el objetivo de brindar educación médica continua a través del intercambio de experiencias y conocimientos entre sus participantes, que esta vez fueron los médicos especialistas: Julio Serrano, Gerardo Estrada, Berenice González, Cuauhtémoc Plazola, Eugenio Jiménez, Mario Vázquez, Ricardo Moreno, María Isabel Aguilar y Rubén Romo. Además de los médicos residentes: Carlos López, Esthela Rodríguez, Cynthia Rojas, Liliana Chávez, Edgar Calvillo y Antonio Villegas.

Equipo de colaboradores de las Jornadas de Cirugía Vascular

En este sentido, Ana Esthela Rodríguez, residente del segundo año del Hospital Adolfo López Mateos de la Ciudad de México mencionó: “Estoy muy contenta, ha sido una muy buena experiencia, nos complementa de una manera muy enriquecedora, que nos hablen de sus técnicas, experiencias, es un proyecto donde todo mundo sale beneficiado, el paciente, la comunidad y nosotros como residentes”.

Esta labor tan loable que se realiza, no sería posible sin la colaboración de la empresa Biocalpert, representada por el ingeniero Alejandro Zuchovicki, que aporta los equipos de tecnología láser para las cirugías, al igual que los Laboratorios Pierre Fabre, representados por la licenciada Nayelli Vázquez Cornejo, que beca a algunos de los angiólogos que participan y ofrece medicamentos a precios accesibles para los beneficiarios de las Jornadas, además de Orlight Láser, sonosite y el Gobierno del Estado de Jalisco.

Equipo de médicos colaboradores de Fundación Humvascular Alem

“Agradecemos a los doctores y doctoras que participan en estas cirugías vasculares, sabemos que realizar 40 o 50 cirugías se dice fácil pero lograrlas en dos días es algo difícil, y se agradece su esfuerzo” dijo el presidente municipal Raúl de Alba.

Por otra parte, en esta ocasión se entregaron mil ejemplares del anuario de nutrición “En pro de una alimentación sana” que forma parte del programa educativo de Fundación Humvascular Alem. Estos ejemplares, se distribuirán a través del DIF Municipal presidido por la señora Ana Muñoz Padilla, a las diferentes corporaciones, escuelas y sociedades de padres de familia.

“Estamos más que agradecidos con la Fundación Humvascular por este proyecto que fomenta la salud en la sociedad sanjuanense, definitivamente, la impartición de una dieta alimenticia a los jóvenes de preescolar y a los niños de primaria, es de suma importancia para nosotros como ayuntamiento” dijo el presidente municipal de San Juan de los Lagos.

Entrega del programa "En pro de una alimentación sana"

“Nos preocupamos porque en el área de nutrición, los niños puedan desarrollar una conciencia y estamos seguros que cuando se inicia en edades tempranas podemos instalar ese hábito para que se haga una costumbre” mencionó Verónica de la Torre.

Al término de estos eventos, el doctor Guillermo Aguilar Peralta, presidente de Fundación Humvascular Alem, entregó reconocimientos a los participantes, así como a Raúl de Alba Padilla, presidente municipal, por el apoyo y su compromiso con la sociedad de San Juan de los Lagos, Jalisco.

Personalmente, el presidente de la Fundación realizará una visita el próximo 10 de Junio para evaluar a los pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente y darle seguimiento a su tratamiento de manera gratuita.


La Fundación Humvascular Alem es una organización independiente sin fines de lucro.