• Centro de Acopio Damnificados Sismo OaxacaApoya a los Damnificados en Oaxaca por el Sismo
  • Apoyanos con tu donativo
  • Cirugias de várices gratuitasMás de 85 personas fueron beneficiadas en las Jornadas de Cirugía Vascular de várices gratuitas. Realizandose más de 110 procedimientos para el tratamiento de várices. Ciudad Ixtepec, Oaxaca | Diciembre 2013
  • Educación Médica ContinuaCurso-Taller de Cirugía Endovenosa Láser en el Hospital General de México | Nov 27-29, 2013.
  • Cirugías de várices gratuitasProcedimiento quirúrgicos de álta especialidad por médicos angiólogos y cirujanos vasculares.
  • Cirugías de várices gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de SaludPermite que cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.
  • Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular AlémCiudad Ixtepec, Oaxaca | Noviembre 2012.
  • Equipo de médicos especialistasEl equipo colaborador de médicos angiólogos y cirujanos vasculares. Tizimín, Yucatán | Noviembre 2012.
  • Jornadas de cirugía vascular gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de EducaciónPara Fundación Humvascular Alem, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.
  • Intestigación CientíficaFundación Humvascular Alem crea un espacio llamado Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, en el que se genera el reporte de la experiencia médico quirúrgica en el tratamiento de la enfermedad venosa con cirugía endovenosa láser
  • Desarrollo HumanoMediante el programa de desarrollo humano, Fundación Humvascular Alem pretende contribuir al progreso y a la solución de problemas de la sociedad en condiciones y estilos de vida coherentes con el bienestar.
Centro de Acopio Damnificados Oaxaca1 Donativos2 Cirugias de várices gratuitas3 Educación Médica Continua4 Cirugías de várices gratuitas5 Cirugías de várices gratuitas6 Programa de Salud7 Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Além8 Equipo de médicos especialistas9 Jornadas de cirugía vascular gratuitas10 Programa de Educación11 Intestigación Científica12 Desarrollo Humano13

Últimas Noticias

Comunicados
Taller Fundamentos y Actualidades en Angiología y Cirugía Vascular
Publicado: Aug 27, 2018
Curso Taller fundamentos y actualidades en Angiologia y Cirugia Vascular
Publicado: Jul 13, 2018
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Publicado: Oct 27, 2017
Más Noticias »

Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca: Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas,...
Leer más »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente: El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña...
Leer más »

En el poblado de Creel harán jornada médica de cirugía angiológica: Esta jornada se hace posible gracias a la suma de esfuerzos. La Fundación Humvascular Além trabaja desde hace 15 años en pro de los más...
Leer más »

Articulos recientes »

Se benefician 44 personas en las Terceras Jornadas de Cirugía Vascular en Tepic, Nayarit
  • Imprimir
  • RSS

Noticias

Publicación: Feb 14, 2011

Se benefician 44 personas en las Terceras Jornadas de Cirugía Vascular en Tepic, Nayarit


Se consolida también el Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser en el WorkShop de capacitación médica continua.

Tepic, Nayarit (FHVA) — Gracias a la colaboración de 24 médicos que apoyan a Fundación Humvascular Alem, se llevaron a cabo las Terceras Jornadas de Cirugía Vascular en la ciudad de Tepic Nayarit, en donde fueron realizados 44 procedimientos quirúrgicos a igual número de personas con la última tecnología en cirugía láser.

En esta ocasión y gracias a la suma de voluntades y esfuerzos, asistieron médicos adscritos al Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara, el Hospital Civil de Guadalajara, el ISSSTE, el IMSS y el Centro Médico Nacional 20 de noviembre de la Ciudad de México, además de médicos residentes.

Se contó con el apoyo y colaboración de 24 médicos para la realización de las Terceras Jornadas de Cirugía Vascular en Tepic Nayarit

Al dar la bienvenida a los asistentes el Dr. Agustín Carrillo Cortes, representante del Secretario de Salud Dr. Omar Reynozo Gallegos, agradeció a los asistentes su participación e hizo un recuento de las personas beneficiadas desde el año 2009 hasta la fecha, sumando alrededor de 100 pacientes beneficiados en las Jornadas de Cirugía Vascular en el estado, de las más de 700 personas que han sido revisadas por los especialistas.

Por ello, y ante la sorpresa y el agrado de los asistentes, anunció que los días 27 y 28 de noviembre se realizarán las Cuartas Jornadas de Cirugía Vascular que atenderán a 40 personas más que sufran de problemas de varices y no cuenten con seguridad social para tratarse.

Por su parte la señora María del Rosario “Charo” Mejía González, presidenta del DIF del Estado, agradeció a la Fundación su labor y dijo que “las operaciones vasculares son una gran necesidad en Nayarit y las han solicitado mucho, por eso es un honor que estén aquí sumando voluntades con el gobierno del estado para ayudar a la gente”.

Médicos realizando procedimiento quirúrgico de várices

En un esfuerzo conjunto de Humvascular Alem y la empresa Alpert que representa a las marcas Orlight equipo láser y Sonosite equipos de ultrasonido, se realizó también el primer WorkShop que pretende brindar capacitación continua a médicos de todo el país que deseen aprender a hacer estos procedimientos con la técnica endovenosa láser.

El uso de esta tecnología es de suma importancia para los avances científicos médicos de nuestro país, ya que este sistema de cirugía láser llamado 14/70, permite realizar una serie de punciones sin tener que hacer incisiones que provoquen sangrados significativos en los pacientes como anteriormente se hacía, además de que los procesos de recuperación son menores pues en solo 4 o 6 horas el paciente puede ser dado de alta, cuando anteriormente era necesario hospitalizarlos de uno a dos días.

Finalmente, el presidente de Fundación Hum Vascular Alem señaló que los días 26 y 27 de Noviembre se llevaran a cabo las Cuartas Jornadas de Cirugía Vascular nuevamente en el estado de Nayarit.

Médicos realizando procedimiento quirúrgico de várices

Para los doctores Neftalí Rodríguez Ramírez, cirujano vascular adscrito al Centro Médico Nacional 20 de noviembre de la ciudad de México, y Martín Gómez Lara, presidente del Colegio Jalisciense de Angiología coincidieron en que estos eventos “son una forma de compartir la medicina de alta especialidad con la gente que no tiene acceso a este tipo de centros médicos. Compartir la tecnología, los recursos y los conocimientos que vamos adquiriendo en esos hospitales de alta especialidad es muy interesante”.

Por su parte el Dr. Guillermo Aguilar Peralta, mencionó que “el papel fundamental de nuestra fundación es ayudar y acercar la cirugía vascular de alta especialidad a quienes menos tienen, pero también estamos comprometidos a brindar educación médica continua a través del WorkShop en el cual médicos de todo el país vienen a aprender a hacer este procedimiento con la técnica endovenosa láser”.

De esta manera se consolidó el Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, un grupo de liderazgo académico científico, en el cual participan médicos de México, Brasil, Argentina y Perú.

Fundación Humvascular Alem agradeció la hospitalidad del gobierno de Nayarit, al equipo de enfermeras y médicos de la Unidad de Cirugía Ambulatoria (UNEME), y entregó reconocimientos a quienes colaboraron en esta ardua labor altruista.

En estas Terceras Jornada de Cirugía Vascular, fueron valoradas 520 personas en un solo día, de las cuales 44 se sometieron a procedimientos quirúrgicos los días 8 y 9 de Octubre.


La Fundación Humvascular Alem es una organización independiente sin fines de lucro.