• Centro de Acopio Damnificados Sismo OaxacaApoya a los Damnificados en Oaxaca por el Sismo
  • Apoyanos con tu donativo
  • Cirugias de várices gratuitasMás de 85 personas fueron beneficiadas en las Jornadas de Cirugía Vascular de várices gratuitas. Realizandose más de 110 procedimientos para el tratamiento de várices. Ciudad Ixtepec, Oaxaca | Diciembre 2013
  • Educación Médica ContinuaCurso-Taller de Cirugía Endovenosa Láser en el Hospital General de México | Nov 27-29, 2013.
  • Cirugías de várices gratuitasProcedimiento quirúrgicos de álta especialidad por médicos angiólogos y cirujanos vasculares.
  • Cirugías de várices gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de SaludPermite que cientos de familias de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana con equipos médicos especializados.
  • Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular AlémCiudad Ixtepec, Oaxaca | Noviembre 2012.
  • Equipo de médicos especialistasEl equipo colaborador de médicos angiólogos y cirujanos vasculares. Tizimín, Yucatán | Noviembre 2012.
  • Jornadas de cirugía vascular gratuitasMediante las Jornadas de cirugía vascular, Fundación Humvascular Alem, brinda apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, logrando beneficiar a miles de personas y familias, así como, mejorar su calidad de vida.
  • Programa de EducaciónPara Fundación Humvascular Alem, la educación del hombre constituye el elemento integrante de la sociedad humana, cuyas manifestaciones son: el lenguaje, el arte, la ciencia, el derecho, etc.
  • Intestigación CientíficaFundación Humvascular Alem crea un espacio llamado Grupo Latinoamericano de Cirugía Endovenosa Láser, en el que se genera el reporte de la experiencia médico quirúrgica en el tratamiento de la enfermedad venosa con cirugía endovenosa láser
  • Desarrollo HumanoMediante el programa de desarrollo humano, Fundación Humvascular Alem pretende contribuir al progreso y a la solución de problemas de la sociedad en condiciones y estilos de vida coherentes con el bienestar.
Centro de Acopio Damnificados Oaxaca1 Donativos2 Cirugias de várices gratuitas3 Educación Médica Continua4 Cirugías de várices gratuitas5 Cirugías de várices gratuitas6 Programa de Salud7 Equipo de colaboradores de Fundación Humvascular Além8 Equipo de médicos especialistas9 Jornadas de cirugía vascular gratuitas10 Programa de Educación11 Intestigación Científica12 Desarrollo Humano13

Últimas Noticias

Comunicados
Curso Taller fundamentos y actualidades en Angiologia y Cirugia Vascular
Publicado: Jul 13, 2018
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Publicado: Oct 27, 2017
V Curso/Taller Internacional en Cirugía Endovenosa en México
Publicado: Jun 17, 2016
Más Noticias »

Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca: Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas,...
Leer más »

Operarán a 100 rarámuris de padecimientos vasculares gratuitamente: El programa es impulsado por Guillermo Aguilar Peralta, presidente y fundador de HumVascular Além y participan los médicos Sergio Leonardo Piña...
Leer más »

En el poblado de Creel harán jornada médica de cirugía angiológica: Esta jornada se hace posible gracias a la suma de esfuerzos. La Fundación Humvascular Além trabaja desde hace 15 años en pro de los más...
Leer más »

Articulos recientes »

Cronologia
Apoyanos
Haz tu donativo aqui

Siguenos por:

Share Share Share Share Share

Humvascular Alem Movil
Educacion Medica Continua
Curso Internacional Avanzado en Cirugia Endovenosa

¿Cómo surgió Fundación Humvascular Alem?


Las varices son una de las patologías más frecuentes dentro de las enfermedades venosas, infortunadamente no todas las personas pueden tener acceso a un diagnostico y más aun tener la oportunidad de acceder a un tratamiento quirúrgico especializado por un angiólogo y cirujano vascular.

Muchas de estas personas ni siquiera disponen de una cobertura institucional que les permita ser atendidas y menos disponen de los recursos económicos para poder costear un procedimiento quirúrgico que resuelva su enfermedad venosa.

Es por esto que ante la necesidad de la población Zapotlense se inicia un proyecto encabezado por el Dr. Guillermo Aguilar Peralta recién egresado de su especialidad participando el gobierno municipal brindando el hospedaje a los médicos angiólogos participantes y el hospital regional disponiendo los quirófanos, personal de enfermería, recursos materiales y farmacológicos realizándose así las primeras jornadas de cirugía vascular, apoyado por quienes fueron sus maestros, así como residentes de la especialidad de Angiologia y cirugía vascular quienes además de aportar su capacidad técnica y habilidades quirúrgicas, han costeado sus gastos de transportación, año con año han sido realizadas y se ha brindado la atención no tan solo a pacientes de Zapotlán sino también de la región sur del estado de Jalisco, siempre con el compromiso humanista y altruismo que ha sido el carácter distintivo de este equipo médico.

Cabe destacar de este equipo que no labora para la secretaria de salud y muchos de ellos son especialistas  en diversa instituciones y práctica privada que año con año siguen apoyando este proyecto que ha extendido su atención a Cocula, Jalisco y fuera del estado de Jalisco gracias al Dr. Víctor Hugo Romo quien ha sido el principal promotor de esta labor humanística a nivel nacional dentro de la secretaria de salud, al punto que ya se ha colaborado con los servicio de salud de Yucatán con la coordinación y  atención del Dr. Luis Castro y Gonzalo Manzanero que por el compromiso social del Srio. de Salud Dr. Álvaro Augusto Quijano Vivas, dispusieron todo lo necesario para que acudieran a atender a la población Yucateca que requería de atención Angiológica.

Afortunadamente el interés humanista y que privilegia la atención a la gente más desprotegido lo compartió el gobierno de Nayarit y el Dr. Omar Reynozo Gallegos dispuso lo necesario en la persona de del los Dres. Agustín Carrillo, José Luis Carranza Cortes QFB. Para que la población nayarita de la región acudiera al hospital de San Francisco y tuviera la oportunidad de ser operada por médicos especialistas.

Presentación Humvascular Alem


Video de presentacion Humvascular Alem